El Equipo Criollo: En los inicios del club, era usual referirse a la característica que definió al equipo desde su fundación, formar un club para los uruguayos, en un fútbol dominado por los conjuntos británicos en aquellos finales del siglo XIX, camiseta de futbol 2024 por lo que es conocido como El Primer Equipo Criollo de América. En los últimos tiempos, ha pasado que la Conmebol ha saludado a Nacional por triunfos deportivos o aniversarios de fundación mencionándolo como «decano del fútbol uruguayo» y luego ha tenido que retirar dichos saludos, por generar reacciones negativas en los hinchas de su tradicional rival, camiseta futbol Peñarol. Tiene escritas las frases «Padre y decano del Fútbol Uruguayo», «El primer club criollo de América», «Al bolso lo hace grande su gente», «La Banda del Parque nunca abandona», «El verdadero Rey de Copas» y «Más títulos oficiales internacionales y locales». Gerardo Matos Rodríguez, autor del famoso tango La cumparsita, le compuso al club el tango Nacional for ever en 1917, para festejar la obtención de la primera Copa Uruguaya en propiedad. En 1951 Julio Martel es convocado por la orquesta de José Puglia y Edgardo Pedroza para grabar el tango Nacional, en el que relata una especie de lección de historia al hacer referencia a varios hitos del club, como la gira por Europa y la primera victoria de la selección uruguaya, en la que el equipo uruguayo estaba conformado por los once jugadores de Nacional.

En el albor de una nueva temporada (1958/59), llegó al equipo el aporte ofensivo de José Altafini (delantero brasileño, campeón del Mundo con su selección en la Copa Mundial de Suecia ’58) y la seguridad del líbero Sandro Salvadore. Además nombra a jugadores emblemáticos como Héctor Scarone, José Nasazzi y Pedro Petrone. A finales de 2010, una iniciativa de parciales de Nacional apuntó a que el tricolor tuviera un enorme telón, como ya sucediera once años atrás con la bandera de los cien años. En la franja blanca se ilustran el escudo del club, la bandera de Uruguay, la bandera de Artigas, los títulos internacionales ganados, el Parque Central y al mítico Abdón Porte, además de los nombres de las más de 5000 personas que colaboraron para recaudar los 55 000 dólares que costó la realización. Con el paso de los años, empezó a destacarse más la condición Tricolor del club, recordándose la importancia atribuida a los 3 colores desde su fundación. En 1999, con el impulso de Dante Iocco, el publicista Elbio Acuña compone la letra de La canción del Centenario, en conmemoración de los 100 años de la fundación de Nacional.

Dado que Real Unión y Real Sociedad mantenían una supremacía abrumadora en el campeonato guipuzcoano, esto les garantizó en la práctica participar a partir de esa edición todos los años en el campeonato nacional. ↑ «Claudio Borghi recuerda el mítico torneo de Apertura 2006 que le ganó Colo Colo a la U». ↑ «Sân vận động quốc gia Mỹ Đình sẵn sàng phục vụ SEA Games». ↑ «Cerro Porteño es un monarca del Apertura». El partido terminó con derrota 0-2, con un error del portero en uno de los goles. Un ejemplo es el de haber estado dieciséis clásicos invicto entre los años 1971 y 1974. Así mismo, tiene el récord de haber ganado diez clásicos consecutivos por el Campeonato Uruguayo entre los años 1939 y 1942. Entre estos diez clásicos aparece la mayor goleada registrada en la historia de los Nacional – Peñarol: el 14 de diciembre de 1941 Nacional vence 6:0 a Peñarol, en una jornada que se recuerda como el Día del 10 a 0 porque además de los seis goles del partido de Primera División, Nacional le ganó 4:0 a Peñarol en el partido de Reserva. Nacional posee el máximo goleador clásico de la historia: el argentino Atilio García, con 34 goles.

En la Copa Libertadores de 1980, Nacional obtuvo su segunda conquista luego de 9 años, tras vencer al Sport Club Internacional. En 2007, el club de la Major League Soccer Los Angeles Galaxy suprimió el número del exjugador Cobi Jones, el 13; fue el primer equipo de la MLS en hacerlo. El primero, jugador del C. F. Barcelona, vistió la camiseta blanca en el partido homenaje concedido por los madridistas a su emblemático exjugador Luis Molowny. Posee los colores del club, con una franja superior de color rojo, una franja inferior de color azul, y una gran franja blanca en el centro. Los parciales que concurrían a los encuentros lo reconocían por una de las principales tareas de los utileros: «inflar» las pelotas, «hincharlas» -como se dice en lunfardo rioplatense-. En el escudo del Verín CF ocupa un lugar predominante la imagen del castillo de Monterrei, por encima de una banda azul, que representa el Támega, río que baña la villa de Verín. Así mismo, quedó constancia de una prueba de velocidad, el 13 de marzo de 1855, donde se estableció el récord de 61 km/h. Luego de recaudar 55 mil dólares entre los hinchas, mediante colaboraciones organizadas por la propia hinchada, y de ser confeccionada enteramente en Uruguay, el 4 de abril de 2013 se estrenó la Bandera más grande del mundo, que ingresó al Récord Guinness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *