Como resultado, la FIFA sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una suspensión de dos años, así como una suspensión de un año para Esnáider y una suspensión de dos años para Norberto Recassens (uno de los representantes de la AFA, camisetas fútbol el cual insultó a los árbitros en su vestuario al final del partido. Al año siguiente, en 1988, en la última gran campaña de Arconada con la Real, el equipo obtuvo el subcampeonato de Liga y Copa. En ese mismo año el seleccionado clasificó automáticamente a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003, esta se desempeñó en Emiratos Árabes Unidos. En el año 2007, en Canadá, el plantel argentino disputó nuevamente la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, formaron parte del grupo E junto a República Checa, Panamá y Corea del Norte, el seleccionado finalizó en primer lugar con 7 puntos. El plantel inauguró el 2013, disputando el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 en territorio nacional, sin embargo, el desempeño del seleccionado fue pobre, cayendo en el Grupo A frente a Chile, Paraguay, empatando con Bolivia y superando a Colombia.
Más tarde disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015, donde formó parte del Grupo B junto a Ghana, Austria y Panamá. En 2005, disputaron la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Países Bajos, equipo tallado de jóvenes promesas y lo que es denominada como la mejor camada del sub-20, con jugadores como Lionel Messi, Kun Agüero, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, entre otros. Fernando Cavenaghi terminó como goleador del torneo con 4 tantos. Argentina no clasificó para disputar los campeonatos de 1985 y 1987 (disputados en la Unión Soviética y Chile respectivamente), pero el equipo participó en el torneo celebrado en Arabia Saudita como uno de los tres clasificados en el campeonato sudamericano. El desempeño durante el Campeonato del Mundo de 1999 en Nigeria no fue tan bueno. Luego de la suspensión tras los incidentes en el partido frente a Portugal, la selección se vio imposibilitada para competir en el Sudamericano 1992 y posteriormente en la Copa del Mundo 1993 en Australia.
Últimamente, la selección de Botsuana ha tenido un cambio notable en el fútbol. En el año 2011, ocuparon el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2011 celebrado en Perú. Fue un gran año en el fútbol y en lo institucional; la Gobernación de Antioquia lo condecoró la Condecoración Estrella de Antioquia en la categoría de Oro, el más alto y honroso reconocimiento que realiza el Departamento. Durante el primer año desde el nacimiento de la plataforma, Telefónica decidió renovar por completo toda la plataforma, dando fin a la fusión. El ataque fue obra de dos agentes secretos norcoreanos que intentaron suicidarse al ser detenidos; la única superviviente, Kim Hyon-hui, aseguró que entre otros objetivos se pretendía sabotear el turismo durante los Juegos. Después de ser lograr ser campeón de Europa en 2004, el recién reconstruido Estadio Georgios Karaiskakis se convirtió en la tierra nueva casa de la selección nacional griega para los partidos de clasificación para el Mundial 2006 y la Eurocopa 2008, por culpa de unos disturbios que tuvieron lugar durante un partido contra Turquía en esta última competición, el equipo se vio obligado a jugar fuera de Atenas dos partidos y se trasladó al Estadio Pankritio en Heraklion, Creta, antes de regresar a Atenas al Estadio Olímpico para jugar los partidos restantes.
Además del multipremiado Saviola, la selección nacional tenía un equipo poderoso con la mayoría de sus jugadores experimentados jugando en la primera división nacional, en particular Nicolás Burdisso, Leonardo Ponzio, Julio Arca, Leandro Romagnoli, Mauro Rosales, Andrés D’Alessandro y Maxi Rodríguez. Argentina mostró el talento de destacados jugadores como Leonardo Franco, Fabián Cubero, Leandro Cufré, Walter Samuel, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Bernardo Romeo, muchos de ellos con bastantes partidos disputados en Primera División cuando comenzó el torneo. Además de Maradona y Díaz, otros jugadores destacados del equipo fueron Juan Simón, Hugo Alves, Gabriel Calderón, Juan Barbas y Osvaldo Escudero. La selección femenina de fútbol de Paraguay es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol femenino. El equipo se recuperó ganando el segundo juego ante Noruega 2-0, pero aunque perdió, sorprendentemente, el último partido ante Irak, Argentina se clasificó para la segunda ronda aunque en la fase eliminatoria, la selección fue derrotado 1-0 por Brasil. Formaron parte del Grupo B y terminaron primeros con 9 puntos junto a Colombia, en la ronda final finalizaron primeros coronándose campeones con 11 puntos.