Comenzó dirigiendo a las pequeñas promesas en el Fútbol base del Fútbol Club Barcelona, donde llegó a dirigir a varios jugadores que ahora pertenecen a grandes clubes a nivel internacional, uno de ellos fue Lionel Messi, a quien conoció apenas arribó a La Masía siendo Llorens su primer entrenador, destacó su gran potencial y que sería una gran jugador en el futuro, replicas camisetas futbol señalándolo como «El pequeño Maradona». Quedaban dentro once pasajeros, pero la dirección no respondió, y a pesar de los esfuerzos del conductor, el vehículo terminó cayendo al Guadalquivir. En el plano deportivo, el once tipo de aquella campaña era el mismo que había logrado el ascenso la campaña anterior. Muy duro fue el final de la 1963-64. Por encima de lo deportivo, en lo que el Córdoba acabó 11.º, un accidente de autobús de línea el 26 de abril de 1964 tiñó de luto la ciudad. En la actualidad, junto a los programas radiofónicos deportivos ya comentados existe una oferta muy variada de programas como Tiempo de juego, Radioestadio, Tablero deportivo, Al primer toque, El transistor, El Marcador, El partidazo de COPE entre otros.
Gracias a todos estos factores, el conjunto blanquiverde acabó 5.º, en una clasificación en la que solamente fue superado por Real Madrid, Atlético, Zaragoza y Valencia, pero superó a otros como el F. C. Barcelona, Athletic, Sevilla, Español y Betis. Después de un verano de amistosos variados, por fin el Córdoba se estrenó en el campeonato ante el Eldense a domicilio, donde sufrió una goleada por 4-0, la cual sería vengada en el encuentro de la segunda vuelta, donde el conjunto blanquiverde se impuso por 8-1. Fue aquel un año espectacular en lo que a registro anotador se refiere: se anotaron 96 tantos en 38 encuentros (2,5 goles por partido), más que ninguno de los otros 19 equipos. Los de Olsen ganaron 3-0 en casa y perdieron 4-1 en Santander, teniendo así que jugar un encuentro de desempate en el Bernabéu en el que, después de una intensísima prórroga, la balanza cayó del lado de los cántabros, que se terminaron imponiendo 2-1. Como curiosidad, el 24 de septiembre de 1960, el Córdoba estableció un nuevo récord: disputó el partido más largo de su historia ante el C. D. San Fernando. El 1 de abril de 1962, en el campo del Estadio Colombino, el Córdoba logró imponerse por 0-4 al conjunto onubense, logrando así su primer ascenso a la Primera División.
Tras doce temporadas en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el club se trasladó al Estadio de Cornellá-El Prat. Cabe destacar que, desde el 8 de septiembre de 1945, el conjunto blanquiverde comenzó a disputar sus partidos en el estadio de El Arcángel. Sin ninguna alternativa a tan crítica situación, camisetas de fútbol baratas el 31 de julio de 1954 el club blanquiverde desaparecía en decisión adoptada por su Asamblea General. En liga el conjunto blanquiverde osciló en la zona templada de la clasificación durante todo el campeonato, aunque en los últimos meses, una buena racha le hicieron quedarse muy cerca de los puestos de ascenso. Obteniendo la consecución de los primeros Campeonatos de Cataluña y de España, y encadenando los máximos galardones nacionales durante las siguientes cinco temporadas. En sus primeros años de vida y hasta la muerte de Franco, Cataluña jugó con camiseta blanca y pantalón negro. Al arrancar los años cincuenta, el R. C. D. Córdoba continuó su andadura en Segunda División, acentuándose cada año un poquito más una creciente deuda que parecía no tener visos de cancelación. Español de Las Margaritas, el C. D. Patria, el C. D. Santa Marina, el C. D. Ciudad Jardín, la U. D. Ferroviaria en la Estación Central, el C. D. San Lorenzo, el C. D. Coliseo o el C. D. San Rafael, a los que más tarde se incorporarán el Imperial F. de J., el C. D. Cruz Roja, el C. D. Español de Santiago, el C. D. Perla, el C. D. Juventud, el C. D. Cenemesa y el C. D. Candelaria, destacando por encima de todos, el Club Deportivo Electro Mecánica, quien originado en la misma empresa de años antes, tuvo un momento de esplendor a finales de los años cuarenta, ascendiendo y militando en Tercera División.
Germinal, Defensores de La Ribera, Racing Club y J.J. Nombrada una comisión comandada por Ángel Pozanco Barranco para acelerar y conducir las gestiones necesarias, contando con la supervisión de la Federación Regional del Sur, en el Bar Español, quedó constituido el Racing Fútbol Club, con el propio Ángel Pozanco como presidente. Transcurrida la primera mitad de 1934, los antiguos socios del desaparecido Córdoba Racing Club, añorando la historia de este club y algunos de los logros alcanzados, empezaron a reunirse con la finalidad de constituir una nueva sociedad que, con el mismo sentimiento, volviera a encabezar el movimiento futbolístico en Córdoba. Finalmente, el 6 de agosto de ese año, quedó establecido el nuevo club cordobés como Córdoba Club de Fútbol, ocupando la plaza del San Álvaro en Tercera División, y obteniendo los colores y escudo blanquiverdes del Real Córdoba. La primera sede del club se encontraba en la plaza de la ermita de San Telmo, ubicada en el Barrio de El Cabo. Aunque en categorías juveniles participaba como delantero, en las profesionales retrasó su posición al centro del campo y la mediapunta, donde destacó por su visión de juego. La alineación base de aquella temporada la formaban: Benegas en la portería; Simonet, Martínez Oliva y Navarro en defensa; Martínez, Juanín, y Costa en el centro del campo; y Riaji, Miralles, Paz y Homar en el ataque.