Como has podido comprar, vendemos camisetas de baloncesto de la más alta calidad posible. Es la cifra más alta en la historia de la NBA, igualando los cinco que lo hicieron en 1962. Los nombres de Wilt Chamberlain, Walter Bellamy, Bob Pettit, Oscar Robertson y Jerry West han dejado paso 60 años después a Luka Doncic, Joel Embiid, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Shai Gilgeous-Alexander. Para esta edición, vuelve la liga de Turquía luego de su última aparición en FIFA 2000 (nombres de las ligas según el juego). Una salvajada que, junto a otros asombrosos datos, le acredita como el mejor triplista de la historia y alguien que cambió el juego del baloncesto. Los equipos de la NBA cuentan con una gran legión de aficionados, aunque como pasa en casi cualquier competición, siempre hay algunos más seguidos que otros, y otros con una larga historia detrás de ellos. En la temporada 1979-80, cuando se instauró el triple en la NBA, los equipos tiraron 2,7 por partido.
El ritmo es vertiginoso, cada vez hay más posesiones por partido para cada equipo y, por tanto, más posibilidades de anotar. La NBA más abierta de la historia; ¿cuál es el mejor equipo de la temporada que viene? Además, el club detalla que el diseño es un homenaje a la camiseta de la temporada 2009-10 al cumplirse 10 años de la victoria en la final de la Europa League ante el Fulham en Hamburgo: «Este uniforme homenajea la última década de nuestra historia, una de las más gloriosas de nuestro club. En la 2009/10 ganábamos la Europa League en Hamburgo y con ese título se daba comienzo a una de las etapas más importantes en la historia rojiblanca. La próxima campaña se cumplirá 10 años de ese momento en los cuales nuestro equipo ha logrado nueve títulos masculinos (una Liga, tres Europa Leagues, una Copa del Rey, los angeles clippers camiseta tres Supercopas de Europa y otra de España) y cuatro femeninos (tres Ligas y una Copa de la Reina)».
Lejos, eso sí, del 53,64% que estableció Kyle Korver en el curso 2009-10. De las ocho mejores marcas, tres corresponden a Steve Kerr. Los números dicen que un ataque que se resuelve en los primeros ocho segundos es mucho más efectivo, pues es probable que la defensa rival no esté ordenada. El espacio que debe cubrir la defensa es enorme y casi imposible de abarcar. El continuo crecimiento y expansión que sufrió la NBA propició la disolución de la ABA, la competidora por excelencia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Nadie lo mejor actualmente en la Liga y, de acabar así la temporada, sería el noveno mejor registro de siempre. En la segunda mitad el marcador no se movió, y el Deportivo ganó su noveno Teresa Herrera consecutivo. En el 41, un pase raso de Nagore con toda la ventaja para los centrales, se lo llevó Torres por velocidad y, con un toque sutil, lo mandó al segundo palo, devolviendo las tablas al marcador.
Y eso se observa en los gráficos, donde las zonas calientes son más allá del arco, especialmente las esquinas, con una menor distancia al aro, y justo debajo de la canasta. Su padre, Shaar Mustaf, autodenominado activista y ferviente partidario de los Panteras Negras, comprendía la dinámica del poder y las estrategias de negociación. Las matemáticas también dicen que compensa más lanzar un triple antes que un tiro de media distancia. Pero es que hasta 15 jugadores de la Liga sobrepasan los 25 puntos de media y 42 alcanzan los 20. «En el uno contra uno, donde ellos realmente son buenos, han trabajado y mejorado muchísimo en los últimos 10 ó 12 años. Ha aumentado mucho la cantidad de tiempo que se dedica a la mejora individual, los entrenadores de técnica individual son mejores y ha crecido el propio empeño de los jugadores en mejorar individualmente. Además, los buenos jugadores en Europa juegan 25 minutos y allí, entre 35 y 38», comenta Scariolo. El escolta de 1,88 metros y 30 años está firmando un curso histórico con los Sixers, a los que llegó procedente de unos Mavericks que ahora añoran su puntería. El griego Giannis Antetokounmpo y el serbio Nikola Jokic han seguido los pasos del mítico 41 de los Mavericks, siendo galardonados con el premio a mejor jugador los últimos cuatro años.