Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Historia del Real Madrid Club de Fútbol. Juan Ferrando Fenoll (2 de enero de 1981, Barcelona) comentarista deportivo y entrenador de fútbol español. En su informe plantea su idea sobre las preocupaciones de las posibles consecuencias del uso de los LAR, y es que, según Heyns, los robots podrían desequilibrar la balanza entre la guerra y la paz, y no solo eso: tienen una estructura que les permite tener un largo alcance cuando son utilizados. Existe la preocupación de que los robots puedan desplazar o competir con los humanos. Ya en 1817, en un cuento de Hoffmann llamado El hombre de arena, aparece una mujer que parecía una muñeca mecánica, y en la obra de Edward S. Ellis de 1865 El Hombre de Vapor de las Praderas se expresa la fascinación americana por la industrialización. Por su parte, las leyendas de los Inuit describen al Tupilaq (o Tupilak), que un mago puede crear para cazar y asesinar a un enemigo. Sin embargo, emplear un Tupilaq para este fin puede ser una espada de doble filo, ya que la víctima puede detener el ataque del Tupilaq y reprogramarlo con magia para que busque y destruya a su creador.

Una leyenda hebrea habla del Golem, una estatua animada por la magia cabalística. Posteriormente pasó dos temporadas en el filial del Real Valladolid, hasta que en la temporada 2006/07 jugó cedido en el Alicante. Durante la temporada 2011-12, continuó con su progresión disputando casi todos los partidos en primera división, camisetas de fútbol baratas aunque no consiguió asentarse en la titularidad dada la dura competencia de Roque Santa Cruz. Durante su existencia participó en la Primera División de tenis de mesa de España o Liga Nacional de tenis de mesa -actualmente conocida como Superdivisión de tenis de mesa-. Al empatar durante los 90 minutos, se fue a un alargue, donde Chile nuevamente se puso en ventaja con gol de Ángelo Henríquez a los 98′ minutos, pero Ghana volvió a empatar y en el último minuto, Ebenezer Assifuah acabó con las ilusiones chilenas, al anotar el gol del triunfo africano y la eliminación de Chile.

En Europa el Deportivo, que debutaba esa misma temporada, sorprendía al mundo endosándole un 5 a 0 al Aalborg danés y eliminando al Aston Villa con gol de Manjarín en el Villa Park. Dicha controversia ha abarcado el aspecto de la seguridad, llamando la atención de casos como el ocurrido en Jackson, Míchigan, el 21 de julio de 1984 donde un robot aplastó a un trabajador contra una barra de protección en la que aparentemente fue la primera muerte relacionada con un robot en los EE. Debido a esto se ha llamado la atención sobre la ética en el diseño y construcción de los robots, así como la necesidad de contar con lineamientos claros de seguridad que garanticen una correcta interacción entre humanos y máquinas. El autor no fue consciente de esto en un principio, y asumió que la palabra ya existía por su analogía con mecánica, hidráulica y otros términos similares que se refieren a ramas aplicadas del conocimiento.

Esto ha causado una agilización en los procesos realizados, así como un mayor ahorro de recursos, al disponer de máquinas que pueden desempeñar las funciones de cierta cantidad de empleados a un costo relativamente menor y con un grado mayor de eficiencia, mejorando notablemente el rendimiento general y las ganancias de la empresa, así como la calidad de los productos ofrecidos. El relator propuso que el desarrollo de esta tecnología no dejaría nada bueno para nadie, quizá para las grandes potencias que tienen planeado una guerra o el aprovechamiento de algunos recursos. La FIFA por su parte hizo caso omiso a las quejas europeas debido a que el Viejo Continente estaba aún maltrecho por la Primera Guerra Mundial, mientras que Uruguay gozaba de paz y estabilidad económica; así, el primer Mundial se desarrolla en Uruguay. Heyns realizó un informe en el que se menciona de manera muy significativa la necesidad de realizar una legislación o protocolo mundial que describa el compromiso serio y significativo de poner un límite al desarrollo de esta tecnología que, probablemente en un futuro no muy lejano, a los robots se les confiera el poder y el permiso para matar a los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *