a fencer in a fencing uniform holding a foil Rápidamente logró la atención de uno de los dos gigantes del fútbol plavi, el Estrella Roja, camiseta futbol 2024 por lo que en 1988 se hace con sus servicios y el equipo capitalino consigue reunir a uno de las mejores hornadas de futbolistas que ha dado el fútbol europeo. Jugaba de centrocampista y desarrolló su carrera principalmente en el Estrella Roja de Belgrado y el AC Milan, así como en la selección nacional de Yugoslavia; al mismo tiempo es el primer montenegrino en jugar en el A.C. Milan. Tras su marcha del Milan vuelve a su país, al Estrella Roja, y posteriormente se marcha a Austria para jugar en el Rapid de Viena donde se retira en el año 2000 a los 34 años y tras anotar 18 tantos en 44 partidos. Aquel año, el Milan conquista también el campeonato italiano y al siguiente año llega nuevamente a la final de la Copa de Europa, pero una lesión le impide jugar y el Milan cae ante el Ajax, con un tanto de otro futuro jugador del Milan, el joven Patrick Kluivert. El País (01/02/1981): «El secuestro del industrial Suñer amenaza la estabilidad de 2.000 puestos de trabajo».

2001 Las Provincias (13/01/2008): «Luis Suñer Picó». El País (23/08/1990): «El industrial Luis Suñer, secuestrado por ETA en 1981, fallece en Alzira a los 80 años». A mediados de los años 1980 el club cobra notoriedad cuando gana la Copa etíope de fútbol en 1984 sin ser un equipo de la liga etíope de fútbol, y repitiendo el mismo logro al año siguiente. En su primer año, el Milan gana el Scudetto y al año siguiente Savićević demuestra su gran calidad, especialmente en la final de la Copa de Europa ante el Barça de Cruyff, el 18 de mayo de 1994 en el Olímpico de Atenas, en la que el Milan aplastó al Barça por 4-0 con una soberbia actuación de Savićević, que abrió el camino de la victoria dando el pase del primer gol a Massaro y marcando posteriormente con una vaselina desde fuera del área. En 1991, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), actual Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, (BBVA), a través de su filial alimentaria Conelsa, lanzó una opa sobre el 75% del capital de la empresa. Las inversiones para modernizar la factoría tuvieron un coste de 19 millones de euros, sobre los 24 millones de euros pagados a Nestlé por su adquisición.

Conelsa culminó en 1993 su control sobre la totalidad de las acciones, y excluyó a Avidesa de la bolsa. La multinacional suiza confirmó a Guillermo Lamsfus como director general de Avidesa. Cinco Días (07/02/2005): «‘Avidesa en su mejor época no fabricó tanto como nosotros». El País (12/02/2003): «Reportaje. Un nuevo Suñer en Avidesa. Nestlé cede la fábrica de helados de Alzira a su director para producir marcas para terceros». Vieja Alzira. Galería Histórico-Artística de Cartonajes Suñer. Luis Suñer fallecía en agosto de 1990. María del Carmen Suñer Picó asumió la presidencia del consejo de administración, y Alberto Campos Suñer continuó como director general de la compañía. A lo largo de su historia el cine de ese país ha logrado ofrecer algunas figuras de primer nivel, entre las que destacan: Luis Buñuel, director cuya producción tuvo una gran influencia en Europa (a través de Francia) e Iberoamérica (a través de México) y Pedro Almodóvar. Con la selección yugoslava jugó dos fases finales de la Copa del Mundo, en Italia ’90 y en Francia ’98. Europa Press (15/09/2010): «Ibersuizas compra el 83% del fabricante de helados Ice Cream Factory, antigua Avidesa».

En septiembre de 2010 ha sido adquirida en un 83% por el fondo de capital riesgo Ibersuizas, dando continuidad al proyecto y a su equipo directivo. En la recta final, las lesiones y sus malas relaciones con Fabio Capello, que se quejaba de la falta de entrega del jugador balcánico, fueron sacando poco a poco del equipo a Savićević, que abandona finalmente el equipo en la temporada 1996/97 dejando una estela de grandes recuerdos en la afición rossonera durante sus 5 años en la capital lombarda. El 7 de febrero de 2011, «La Roja» recibía el «Premio Laureus al Mejor Equipo Internacional» del año. Logró su mayor hito con la consecución de la Copa de Europa del 29 de mayo de 1991, en el Stadio San Nicola de Bari ante el Olympique de Marsella y la Copa Intercontinental de ese mismo año ante Colo-Colo de Chile. En este año Nacional se coronó nuevamente como campeón de la Copa Merconorte, esta vez contra uno de sus rivales, Millonarios F. C. de Bogotá. El logotipo actual de Cuatro data desde sus inicios en noviembre de 2005 y está elaborado por la empresa francesa de diseño Gédéon; además, es responsable del proyecto de la imagen de la cadena, de la gestación del símbolo actual de Cuatro, así como de su línea gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *