El ascenso del Rayo también habilitó otro hito: la presencia de cinco equipos madrileños en la máxima categoría del fútbol español para la temporada 2018-19. Nunca había contado una provincia con tantos clubes a la vez en camiseta de futbol la máxima categoría. La temporada 2012-13 la termina el Rayo en 8.ª posición con 53 puntos, siendo la mejor temporada (tanto en puntos como en clasificación) de la Historia del equipo, que además practicó un hermoso fútbol de ataque. Fue el tercer equipo madrileño capaz de proclamarse campeón de Segunda División, tras el Castilla y el Atlético de Madrid: el Leganés y el Getafe, pese a jugar en Primera, nunca ascendieron como campeones. El testigo recogido por el portugués Fernando Santos seguiría la línea marcada por el alemán, y firmaría la segunda mejor actuación del equipo en una Eurocopa, al finalizar 7.º tras caer eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, a manos, curiosamente, de la selección alemana. Tras un mal comienzo de la temporada, el equipo consigue una histórica segunda vuelta, ganando cinco partidos en Vallecas y salvándose un mes antes del final de la temporada con grandes actuaciones de Joaquín Larrivey y Alberto Bueno.

white and black building during daytime Este equipo competiría a partir del 2016 en la NASL (North American Soccer League) y disputaría sus encuentros como local en el Estadio de Yukon: el proyecto fue un absoluto fracaso y la franquicia desapareció en apenas un año. Si bien la fase previa la disputan los cuatro primeros clasificados de los grupos IX y X de Tercera Federación en la modalidad de eliminatoria a ida y vuelta, sin incluirse a los que puedan haber ascendido a Segunda Federación ni a los filiales, este año ante la negativa de la UD Torre del Mar la jugó el Atlético Mancha Real. Corea del Sur había fallado los dos penaltis que había tirado en el mundial, Lee Eul Yong, contra Estados Unidos, tiró suave de tal forma que Friedel lo pudo parar y Hwang Sun Hong falló ante una acertada parada de Buffon en el partido por octavos de final ante Italia. El 12 de agosto de 2013 muere Marcelino Gil Blázquez, máximo mandatario del Rayo Vallecano que ascendió a Primera División por primera vez en la Historia (sin perder ningún partido en casa) y que fuera bautizado como Matagigantes gracias a una excepcional siguiente temporada en la máxima categoría del fútbol español, venciendo en Vallecas a Real Madrid, F. C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia C. F., Athletic Club y Sevilla.

El 16 de agosto de 1922, tras una reunión de la Asamblea de Clubes de la Federación Regional Norte (en la que estaban incluidos seis clubes de Cantabria), se aprobó el cambio de nombre de dicha federación por el de Federación Vizcaína; a partir de ahí se empezó a fraguar la idea de crear una federación independiente. Tras el partido, Guus Hiddink dijo que Brasil era demasiado defensivo: «Cuando era niño, Brasil me hacía soñar. Ahora todo es diferente. Han cambiado de mentalidad y han empezado a sacrificar su arte en busca de un resultado. Para los brasileños, se ha convertido en una necesidad. Para los amantes del fútbol, es una vergüenza. Hoy en día, los holandeses damos más espectáculo que los brasileños con nuestros toques. Asumimos más riesgos que ellos, camisetas de futbol que últimamente quieren demostrar que pueden marcar». El 25 de mayo de 2012 el club anuncia la no renovación del entrenador José Ramón Sandoval, pese haber cumplido con el objetivo de la permanencia. Para el comienzo de la campaña 2011-12, llegan al club jugadores como Daniel Pacheco (del Liverpool F. C.), Botelho (del Arsenal), Raúl Tamudo, Michu, Trashorras, Labaka, y Sergio «Koke» Contreras. Salomón Rondón se ubica como el máximo goleador en partidos oficiales con cuarenta y un anotaciones entre Copa América, eliminatorias y amistosos.

Destacó el rendimiento del mediapunta Alberto Bueno, que logró marcar diecisiete goles siendo el máximo anotador del equipo. Principios de 1909: Se funda la Sportiva del Astillero. En el fútbol, al igual que en muchos otros deportes, se han experimentado varios cambios en las tácticas de juego que a través del tiempo generaron posiciones, al igual que hicieron desaparecer otras. Pero a escasos minutos para el final se produce un barullo en su área, y Villena Peña pita una mano que en todo el Tartiere, solo ve él. En la temporada 2008-09, recuperó cierta regularidad y estuvo cerca de conquistar el título durante la mayor parte de la temporada, pero un mal final le situó en sexto puesto y fuera de competiciones europeas. Esa misma semana, en la jornada 32, el partido en Vallecas frente al C. A. Osasuna dejó la mayor goleada del Rayo en Primera (6-0). El Rayo se salvó del descenso en la última jornada contra el Granada, gracias a un gol de Raúl Tamudo en el tiempo de descuento. Además, el entonces presidente del equipo madrileño, Julián Ruete, avanzó en la independencia con respecto al club vizcaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *