En la temporada 1995/96 se funda el Cartagonova Fútbol Club presidido por Florentino Manzano García, que compra la plaza al Balsicas en Regional Preferente. A lo largo de su historia, el Tenerife ha disputado sus encuentros como local en dos recintos distintos, siendo el primero el Campo de Miraflores, donde lo hizo de 1913 a 1925. Se encontraba ubicado entre la calle que le dio nombre y la calle Alfaro, camisetas futbol frente a la Plaza Militar; lindando con un Barranco de Santos del que hoy le separaría la prolongación de la calle Ramón y Cajal. En la temporada 95-96 el club adquiere una plaza en Territorial Preferente y empieza a competir. La temporada 2003-2004 es la primera de Francisco Gómez Hernández al frente del club. En la ciudad se movían políticos y otras entidades, se creó una plataforma de aficionados para la salvación del club, y cuando todo se veía muy negro llegó la mano salvadora de Francisco Gómez Hernández. Tras las protestas de los aficionados tras la eliminación, Paco Gómez, decide apartarse de la presidencia del club, y elige al cartagenero Francisco de Paula Gutiérrez Linares como presidente ejecutivo del club, aunque continúa siendo el dueño del mismo. El 11 de mayo de 2010 Sandro Rosell presenta su precandidatura a la presidencia del F. C. Barcelona con el lema ‘Tots som el Barça’ (Todos somos el Barça).

El Clásico - Wikipedia ↑ Departamento de Comunicación FC Barcelona (Octubre 2018). FCBARCELONA Memoria 2017/18 (PDF). La asombrosa historia de la copia uruguaya de Boca Archivado el 6 de octubre de 2007 en Wayback Machine. Partidazo en los satélites Astra e Hispasat Archivado el 21 de agosto de 2015 en Wayback Machine. El estadio Luis Casanova fue del 24 de julio al 5 de agosto de 1992 sede de la Selección olímpica de España en los Juegos Olímpicos de 1992, juegos históricos en los que finalmente la selección conquistó por primera vez en su historia la medalla de oro en la final disputada en el Camp Nou el 8 de agosto. El 29 de agosto de 2009, el equipo debutó en la Segunda División A del fútbol español, jugando en el Municipal de Montilivi del Girona FC y ganando por 0 a 1. El primer jugador en marcar en la nueva categoría fue Quique de Lucas. El resultado fue magnífico, el F. C. Cartagena arrasó en el grupo IV de 2.ª B y quedó campeón desplegando un fútbol de superior categoría, siendo un auténtico bloque y modelo a seguir de cómo hacer bien la cosas en esta categoría. Pichi Lucas sustituyó al valenciano, obteniendo unos resultados iniciales desoladores llevaron al F. C. Cartagena a rozar los puestos de descenso.

Al llegar al parón invernal, y tras 17 jornadas disputadas (15 de ellas en ascenso), el FC Cartagena acabó el año 2009 en puestos de ascenso a Primera División tras su victoria por 1-2 en el estadio Ciutat de Valencia del Levante UD. Al término de la primera vuelta y tras empatar 0-0 en el estadio Carlos Belmonte del Albacete Balompié el conjunto cartagenero finalizó la misma en puestos de ascenso a Primera división, puesto que ostentó durante 18 jornadas. Se juega de nuevo en el grupo III de 2.ª B. A su llegada hace cambios significativos, como son el escudo y el nombre del club, ambos a semejanza del histórico Cartagena FC para acercar el club a la ciudad de Cartagena. La ciudad se echó a la calle y en la fuente de las Puertas de Tierra los cadistas se bañaron para festejarlo. El 10 de marzo de 2014 se anuncia la entrada de la sociedad mercantil Sporto Gol Man 2020 SL en el club tras un proceso de auditoría de las cuentas de la SAD. Mientras el club jugaba sus primeros partidos como sociedad oficial, se oficializa en enero de 1910 el Betis Foot-ball Club como consecuencia de una escisión en el Sevilla Foot-Ball Club, liderada por los hermanos Manuel y Antonio Gutiérrez, exdirigentes del club sevillista.

El paquete accionarial que poseía el único accionista y administrador de la SAD, Francisco Gómez Hernández, es transferido por compraventa sin contraprestación, por el mínimo legal, dada la situación de la sociedad y la deuda que acumulaba la misma, de unos tres millones de euros con Hacienda y, en menor medida, cercana al medio millón de euros, con otros acreedores. El Cartagonova estaba condenado a desaparecer, la deuda era astronómica. Tras un buen inicio llegó la dimisión de Jesús Aranguren como técnico, provocada por una bronca de la grada tras perder en casa con el RCD Espanyol B por 0-4. La temporada se torció y el Cartagonova tuvo que pelear para lograr la permanencia, asegurándola con 46 puntos en la 13.ª posición. El Cartagonova tuvo el ascenso en su mano, le bastaba un empate en un doble enfrentamiento con el Córdoba Club de Fútbol pero perdió los dos encuentros. Entre esa cifra de futbolistas cuatro pertenecen al Club de los Cien de la FIFA, club que reconoce a los futbolistas que hayan disputado cien o más encuentros internacionales con su respectiva selección. En la primera jornada caería ante los sudamericanos por 2 a 0, convirtiéndose en la primera selección anfitriona en perder en el partido inaugural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *