Tras dos temporadas en el conjunto ilicitano, el 7 de julio de 2021 ingresó en La Fábrica para incorporarse al juvenil «A» del Real Madrid Club de Fútbol para un año más tarde promocionar al Castilla. A partir de dicha fecha, la FIFA y el COI deciden restringir el acceso a los futbolistas profesionales, naciendo así la época «amateur» del fútbol en los Juegos Olímpicos. El 20 de febrero de 1907, el Athletic Club de Madrid se inscribió en el Registro de Asociaciones y obtuvo una personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Athletic, por lo que dejó de ser una sucursal a nivel societario. Otras, son organizadas por diferentes federaciones regionales en el caso de categorías inferiores o de formación, mientras que algunas de máximo nivel son organizadas conjuntamente con otros estamentos privados. Respecto al nivel tecnológico, los guanches pueden ser encuadrados entre los pueblos de la Edad de Piedra, si bien esta terminología es rechazada debido a la ambigüedad que presenta. El actual presidente es Ng Ser Miang. En el año 2004 firmó un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona, camiseta de futbol pasando a ser sección asociada y compitiendo bajo la denominación: Barça CVB.
Por tercera vez consecutiva es campeón de España el Athletic de Bilbao, ganando en propiedad, con el partido de ayer en Barcelona, la Copa del Rey. Tras pasar varios años en silencio, el Athletic volvió a proclamarse campeón de copa en 1921, al derrotar al Athletic Club de Madrid por 4-1 en campo local. El 10 de diciembre de 1912, la junta directiva presidida por Alejandro De la Sota decidió que lo más conveniente era construir un nuevo campo. Por este motivo, la junta directiva comenzó a buscar nuevos terrenos donde jugar. Al año siguiente, optan por jugar en el campo de Jolaseta, que había sido construido recientemente por la Sociedad de Terrenos de Neguri. Diógenes Orueta, el floricultor admirable, ha hecho allí un trabajo de gran artista y nos ha presentado una monada de campo. Vencedora en una ocasión de la Euroliga en 1998 es hasta el momento su mayor logro en la modalidad. Hasta la temporada 1923/24 el Valencia no contaba con entrenador, eran los jugadores quienes decidían las alineaciones y hacían sobre el campo lo que creían necesario. Pero sobre todo sabe driblar como nadie y es capaz de correr el campo, de una portería a otra, con el pelotón pegado a sus pies sin que nadie se lo pueda quitar, hasta meter un gol genial.
En su paisaje sobresalen el conocido como Roque de Garachico, un pequeño islote frente a la villa, así como las coladas volcánicas históricas que descienden desde las cumbres al mar. Para las porterías trasladables, que son más comunes para campos de entrenamiento, las medidas son de 80 centímetros en la parte superior y un máximo de 2 metros en la parte inferior. El verano de 1994 fue de numerosos e ilusionantes fichajes como el del delantero Oleg Salenko, estrella del CD Logroñés y de la selección rusa en el Mundial 1994, del que fue máximo goleador empatado con Stoitchkov con seis goles, de los cuales cinco los anotó en un mismo partido. Por otro lado, el diario deportivo Marca otorga un galardón con su apodo para premiar al máximo goleador de la Liga. Ese resultado envió al equipo de Múnich a la final de la Liga de Campeones una década después. Es tradición que cuando un equipo visita San Mamés por primera vez, su capitán coloque un ramo de flores en el busto de Pichichi para honrar al delantero.
En San Mamés se colocó un busto de bronce en honor a Pichichi, junto al palco. Siete meses después, el campo de San Mamés, de más de 7000 localidades, estaba ya terminado. 2012 / 2013 – Clasificado para Europa League, tras siete años sin competición europea. El Athletic celebró sus primeros 25 años de vida en 1923. Por aquel entonces ya contaba con 1630 socios y un presupuesto de 100 000 pesetas, el acto principal de las celebraciones fue un partido entre el Athletic y un combinado nacional formado por jugadores de los otros equipos, entre los que destacaban Ricardo Zamora (R. San Mamés fue un mártir que fue arrojado a los leones, de ahí que a los jugadores del Athletic se les conozca con el sobrenombre de los leones. Fue la primera y única vez en la historia que se disputó una final de copa en San Mamés. El arquitecto Manuel María Smith fue el encargado de diseñar los planos del primer San Mamés. En el Torneo Clausura 2014, Colo-Colo, dirigido por Héctor Tapia, fue el campeón del certamen, al derrotar en la decimoquinta fecha del campeonato por 1 a 0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental David Arellano, con gol de Felipe Flores, ante 41.275 espectadores.