La Calvo Sotelo estaba demostrando ser de una influencia cada vez mayor en la ciudad y en 1957, formaron el Club Deportivo Andorra, camisetas de futbol replicas que inmediatamente sustituyó al extinto Andorra Club de Fútbol. Después de tres temporadas en Primera Regional, el Juventud RS logró ascender de nuevo, alcanzando esta vez categoría nacional. Ese año el equipo fue segundo clasificándose para la Liga de Campeones Femenina de la UEFA por primera vez. Segundo uniforme: camiseta, pantalón y medias naranjas. Dichos colores no cambiaron con su acuerdo de filialidad y cambio de nombre a Juventud Real Santander, manteniendo la camiseta blanquiazul con pantalón negro. El club, fundado en 1966, debe su nombre al Valle de Toranzo del que es el único representante futbolístico junto al Ayrón Club de Vargas y el Club Deportivo Montañas del Pas de Ontaneda. Tras la venta de numerosos jugadores y la no llegada de refuerzos e incumplimiento de promesas, el entrenador Javi Gracia puso su cargo a disposición del club, aunque finalmente el navarro acabaría quedándose e iniciando esta temporada que no parecía arrancar muy bien. En la actualidad el desarrollo deportivo del C.D. Aunque el fútbol en la localidad santanderina de Cueto ha sido practicado por varios equipos a lo largo de los años (España CF, CD Cueto, CA España, AD San Agustín o CD Bellavista), en la actualidad solo continúan el San Agustín y el At.
En el año 1961 El Salvador volvió a la cumbre del torneo regional de la Copa CCCF con un subcampeonato logrado en la ciudad de San José, Costa Rica, donde perdió un juego de la ronda final frente los anfitriones con marcador de 0-4, pero con dos victorias ante Haití (2-0), y Honduras (5-1). Integraban aquel conjunto el portero Yohalmo Aurora, los delanteros Mario Monge, Eduardo «Volkswagen» Hernández, Juan Antonio «Maquinita» Merlos, Max «Chele Catán» Cubas, Juan Francisco «Cariota» Barraza, Salvador Rocabruna, y Alfredo «Baiza» Ruano, entre otros, y su director técnico era Conrado Miranda. ↑ Existe un club del mismo nombre en la ciudad que practica los deportes de rugby y hockey, pero no tiene relación con éste. Después de la guerra el Ayrón Club de Vargas representa intermitentemente al valle, desde 1940, siendo su único representante hasta la fundación del actual Toranzo Sport en 1966. Finalmente a estos dos clubs se ha unido desde la temporada 2008-09 el Montañas del Pas. El 15.º puesto conllevaba la disputa de la promoción de permanencia en una liguilla con el 16.º clasificado (Rayo Cantabria) y con equipos de Primera Regional de Cantabria (Santoña), Guipúzcoa (Mondragón), Navarra (Peña Sport) y Vizcaya (Portugalete); el cuarto puesto logrado en la liguilla significó el descenso a Regional.
Situado en la calle La Ribera, s/n, fue inaugurado en 1969 y tiene una capacidad de 1000 espectadores, 500 de ellos sentados. El Juventud RS, como filial racinguista, disputó sus encuentros como local en los Campos de Sport de El Sardinero, con capacidad en aquella época para 21800 espectadores (4800 sentados). A finales de los años 70 y principios de los 80 se lleva a cabo la adecuación del estadio para acoger encuentros de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 que se disputó en España. Urban Festival: el festival que muestra el panorama de la cultura urbana del siglo XXI organiza contiene conciertos de hip-hop, área de breakdance, zona de grafiti y otras actividades. En el año 2010, se hizo un equipo de futbol sala femenino que participó en la Liga Autonómica de Cantabria junto a diez equipos más, finalizando sexto clasificado. Al concluir la temporada, Rojo abandonó el equipo después de haber jugado 541 partidos con el Athletic, en 17 temporadas. El club Unión Juventud Cantabria, también llamado Unión Juventud Sport, se fundó en 1928, jugando los Campeonatos Regionales de los años 30, militando en la Primera Categoría entre las temporadas 1931-32 y 1934-35 (la Primera Categoría era la inmediatamente inferior a la Tercera División).
España. Fue fundado en 1966 y actualmente milita en la Primera Regional; sin embargo la mayor categoría alcanzada por el club fue la Tercera División. Mayor derrota en casa (Tercera División): 1-3, por el Guecho. Tan sólo duraría una temporada en Tercera División el filial racinguista, finalizando en la 15.ª posición (temporada 1950-51) en un grupo con equipos como el Eibar, Alavés, Burgos, Sestao, Arenas de Guecho o Real Unión de Irún. Mayor derrota fuera de casa (Tercera División): 6-0, por el Arenas de Guecho y el Guecho. Después de la guerra el Unión Juventud Cantabria volvió a disputar el campeonato de liga, inscrito en las categorías regionales de la Federación Cántabra de Fútbol primero y de la Federación Astur-Montañesa de Fútbol desde la temporada 1941-42. No fueron buenas temporadas, acumulando descensos (de Primera a Segunda Categoría en 1939-40, y de Segunda a Tercera Categoría en 1943-44). Sin embargo en la campaña 1945-46 logró el ascenso a Segunda Categoría, momento en el cual pasó a ser filial del Racing, cambiando su nombre por el de Juventud Real Santander, aunque sin cambiar ni de uniforme ni de sede social.