La fuerte crisis industrial de principios de los años setenta afectó al fútbol badalonés, camiseta futbol que entró en una larga etapa de crisis. A principios de los años 20 la afición al fútbol en Mallorca crecía, pero con altibajos por la falta de un ente federativo balear (no sería fundado hasta 1923) y la falta de torneos regulares que fomentaran la afición. Desde su creación hasta 1986 estuvo limitada a los equipos que integraban las entidades rectoras en el ámbito del Gran Buenos Aires y La Plata, con escasas excepciones; posteriormente, en la medida que el fútbol en Argentina se fue organizando, a dichas instituciones, que dependen directamente de la Asociación, se las denominó como clubes directamente afiliados. El 14 de abril de 1934 el Presidente de la Segunda República Española, Niceto Alcalá Zamora, ofreció una copa de plata para que fuera disputada por los mejores clubes de Mallorca. Ya conformado el nuevo equipo, se realizaron varios amistosos con los clubes Adelante Yrigoyen (3-0, goles de Langet 2 y Panizzi) Yrigoyen-Luna, El Combate, Escuela 26 y Hércules, entre otros, donde Los Andes consolidó sus pretensiones. El grupo 1 del Mundial se inició con un empate sin goles entre Italia y Polonia.
Aplicando el primer criterio de desempate, más goles a domicilio, se le otorga a Xavi Molina el trofeo. 2021/22: Xavi Molina y Toni Larrosa. El acuerdo firmado por Miguel Ángel Sánchez, Oriol Alsina, Toni Freixa y Santi Álvarez establecía que durante el proceso de absorción el Llagostera pasaría a llamarse Badalona Futur, club que en poco tiempo pasaría a ser adquirido por el Badalona. El 11 de octubre de 1936, poco después del inicio de la Guerra Civil, se inauguró el campo de la avenida de Navarra con un partido entre el Sport Club y el FC Barcelona. Disputó la Copa del Rey cayendo eliminado en segunda ronda en casa a partido único, contra el Levante UD de primera, en la tanda de penaltis. El trofeo Joan Saisó es un prestigioso trofeo que se otorga al máximo goleador de la temporada del Club Fútbol Badalona en todas las competiciones oficiales que el club disputa: la liga, la Copa del Rey y la Copa Federación. Los excapitanes del equipo nacional pueden adjudicarse el título de «Ehrenspielführer» (capitán honorario), por la Federación Alemana de Fútbol.
Aunque también hubo representación de todo el país (Toros de España) no existe una federación nacional, por lo que Cataluña y España juegan por separado. Su primer partido fue contra España el cual perdió por 1-0 (visita), después consiguió una abultada victoria sobre Estonia, 7-0 (local), volvió a perder esta vez contra Turquía 2-1 (visita), le ganó a Armenia 4-1 (local) a Bélgica 2-4 (visita) y 2-1 (local), de nuevo le ganó a Armenia 0-2 (visita), empató 1-1 frente a Turquía (local), le ganó a Estonia 0-2 (visita) y terminó perdiendo 2-5 contra España (local). No quedó cancelado con el estallido del golpe de Estado del 18 de julio, como a priori puede parecer (de hecho el último partido del torneo se disputó el mismo 18 de julio de 1936), ya que las competiciones futbolísticas durante la Guerra Civil Española continuaron disputándose en Mallorca. La final se disputó el día 25 de julio de 2020 entre Hospitalet y Terrassa partido que acabó 1-1, al final de los 90 minutos reglamentarios, y con pasaporte final a Segunda B para el Hospitalet pues dicho equipo había acabado primero en la fase regular de la liga de tercera división.
En la segunda se muestran los equipos que han ascendido y descendido de la Primera división al final de cada temporada. En la temporada 1997-98 por primera vez el equipo se clasifica para la liguilla de ascenso de la mano de Ramón Blanco, no teniendo fortuna en la misma. El Badalona disputó dos eliminatorias para lograr el ascenso en la temporada 2003/2004. La primera fue contra el Caravaca. El CF Badalona cuenta con equipos inferiores. La competición se estructuró en dos divisiones: primeros equipos y segundos equipos o reservas, en formato de liga a vuelta única y todos contra todos. La temporada anterior al ascenso, 2002-2003, el Badalona había disputado la fase de ascenso a Segunda B. El formato de ascenso era una liguilla compuesta por 4 equipos. El actual Club de Fútbol Badalona se fundó el 15 de mayo de 1903, con el nombre de Football Bétulo Club por el atleta y músico Francesc Viñas Bosch, como una escisión del Bétulo Sport (dedicado al ciclismo, que había creado su sección el año 1900). En 1908, el club se inscribe en los registros federativos con el nombre de FC Badalona. Miguel de la Quadra-Salcedo, destacado lanzador de jabalina, disco y martillo, y a José Luis González que destacó en la prueba de 1.500 metros lisos, fue el único atleta de la sección durante el año 1986, siendo el último gran atleta de las filas madridistas.