El 9 de octubre, la TV Brasil comienza a difundir los cuartos de final de la Serie C brasileña de fútbol exclusivamente para Brasil, camiseta de fútbol en asociación con la CBF. Así se fijó la reanudación de la Liga de Campeones para el mes de agosto, con un formato a partir de cuartos de final a partido único en una misma sede, Lisboa. Cristiano Ronaldo estableció el récord goleador en la competición, anotando diecisiete goles que contribuyeron a que el Real Madrid ganase su décimo título, tras imponerse en la final de Lisboa al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga al terminar el partido 1-1 tras los noventa minutos. La bandera más grande del mundo se volvió a desplegar en el encuentro disputado entre Nacional y Atlético de Madrid por la Copa EuroAmericana. Durante los años siguientes, debido en gran parte a varios problemas en el país, el lado nacional no fue capaz de defender con éxito su título asiático. Corinthians, que antes del Campeonato Paulista de 1977 había estado 21 años sin lograr el título, logró dos consecutivos en 1982 y 1983 definiendo el título a favor las dos veces en la final frente al São Paulo FC, uno de sus principales rivales con el cual disputa el clásico majestuoso, y solucionó su situación económica.
UEFA para buscar un futuro común favorable a todas las partes. En 1991, la UEFA pidió a su socio comercial, Televisión de Eventos y Media Marketing (TEAM), para ayudar a la marca de la Liga de Campeones. Cuarta División (12) 1989, 1991, 1992, 1994, 1996 C ,1996 An, 1998 A, 1998 C, 2001 A, 2016 Ca, 2019 S, 2021 Lp. En las temporadas siguientes no consigue terminar entre los dos primeros clasificados y no será hasta concluida la campaña 76/77 cuando ascienda a la recién creada Segunda División B al ser quinto en su grupo. El club de la Soledad mantuvo escudo y colores originales, continuó jugando en Son Malferit y ocupó la plaza en Tercera División que hasta entonces ocupó el CD Paguera. En su tercera final en cinco años venció por 2-1 al Bayer Leverkusen consiguiendo así su novena Copa de Europa y tercera bajo el nuevo formato de Liga de Campeones. El último de los hechos destacables sucedió en la victoria del conjunto de Mánchester al ser la primera final de la competición entre dos equipos ingleses, y tercera vez que se producía entre equipos del mismo país y que se decidió por un resbalón de John Terry en la fatídica tanda de penaltis.
En lo individual, el portugués Cristiano Ronaldo se proclamó máximo anotador de la competición por quinto año consecutivo, elevando su cifra goleadora en la competición más allá de la centena de goles, para ser el primer futbolista en lograrlo. Tras cuatro años en Primera Interinsular el Marino volvía a Preferente de Tenerife, máximo nivel regional. El 26 de noviembre se disputó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López un torneo organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol a petición de la Unión Deportiva Tenerife, con el fin de iniciar la búsqueda de los mejores jugadores para su plantilla. Este campo había sido inaugurado en 1910. Cuando ambos clubes se fusionaron, el Real Unión pasó a jugar preferentemente en Amute hasta que en 1926 se construyó el Stadium Gal. Aunque en categorías juveniles participaba como delantero, en las profesionales retrasó su posición al centro del campo y la mediapunta, donde destacó por su visión de juego. De los 78 equipos implicados desde las fases de clasificación, y hasta los 16 de la fase final eliminatoria, únicamente el Monaco, el Benfica, el Porto y el Leicester City no se encuentran dentro de los considerados grandes por la ECA que pudieran conformar la nueva competición, pero sí son todos miembros de dicho organismo.
Cabe destacar que para la fecha el denominado como G-14, y posteriormente restablecido como Asociación de Clubes Europeos (ECA) comenzó a estudiar seriamente la posibilidad de crear una competición que sustituyese a la Liga de Campeones conformada exclusivamente por los clubes más fuertes de Europa. En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que pretendía dotarla de más competitividad y principalmente paliar la iniciativa de la ECA de una competición anexa. Alentado por algunos de los más influyentes clubes de la ECA bajo el amparo UEFA encontró, sin embargo, rechazo por clubes y algunos de los organismos nacionales de liga como el español, el inglés y el francés, alegando que podría desestabilizar las competiciones locales. Inglaterra, España e Italia, por ese orden, se alternaron en la conquista de los siguientes seis campeonatos lo que refrendó la idea de la ECA. La tónica no varió para contrariedad de la UEFA, y de nuevo Italia, España, Inglaterra y Alemania -quien no vencía desde hacía doce años- se convirtieron de nuevo en campeones. El Barcelona de Pep Guardiola, en la temporada 2008-09, consiguió el «triplete» (Liga, Copa y Liga de Campeones) tras el triunfo en la final de Roma ante el Manchester United por 2-0, convirtiéndose en el primer y único equipo español en haber logrado tal hazaña, y pasando al selecto círculo de clubes europeos que lo han logrado antes (Celtic, Ajax, PSV y Manchester United).