México en Rusia 2018 La selección boliviana ha participado en 3 ocasiones en la Copa Mundial de Fútbol (1930, 1950 y 1994). En el Mundial de 1930, participó en calidad de invitado, en 1950 logró clasificarse después del retiro de Argentina y Perú de las eliminatorias, y en la edición de 1994 se clasificó jugando las eliminatorias correspondientes, camiseta futbol 2024 con Xabier Azkargorta como director técnico. Con Marcelo Bielsa al mando de la selección lograrían una histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica en el segundo lugar con 33 puntos, siendo superados solo por el pentacampeón mundial Brasil y con Bravo jugando los 18 partidos rumbo a Sudáfrica, en su camino a la clasificación lograron triunfos vitales como contra Bolivia (2-0) en La Paz, Venezuela (3-2) en Puerto La Cruz, Perú (3-1) en Lima, Paraguay (2-0) en Asunción (primer triunfo de la selección en tierras paraguayas en 28 años), Colombia (4-2) en Medellín (que significa la clasificación al mundial luego de 12 años). También destacan el histórico empate de visitante 2-2 sobre Uruguay en tierras charrúas y también el histórico triunfo de local 1-0 sobre Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile.

Zambia ganó las dos partes del empate para clasificarse y noquear a Botsuana. En Sudáfrica, Bravo acumuló 204 minutos imbatido hasta el mencionado gol de Villa, estableciendo, de esta manera, un nuevo récord chileno de imbatibilidad en Copas del Mundo. De esta manera, se instauró un sistema que perduró un cuarto de siglo, conforme al cual los campeones regionales se clasificaban para disputar el torneo nacional. Tras la prórroga, el pase a cuartos se decidió mediante tanda de penales; Bravo contuvo el cuarto lanzamiento brasileño, a Hulk, sin embargo, el triunfo se lo acabaría llevando el anfitrión por 3 a 2 tras errar Gonzalo Jara el último penal chileno. Bravo contuvo el tercer lanzamiento argentino, a Éver Banega, que permitió que Alexis, en la siguiente ejecución, sellara el triunfo chileno por 4 a 1 en la tanda. En la segunda fecha clasificatoria viajarían hasta Lima para enfrentarse a Perú en una nueva versión del «Clásico del Pacífico» venciéndolos por un estrecho 4-3. Terminado este encuentro ocurriría una polémica ya que en el camarín visitante los jugadores chilenos dejaron escrito en una pared: «Respetó, por aquí pasó el Campeón de América» (debió a que en la previa del partido en la entonación del himno chileno hubo algunos hinchas peruanos que pifiaron a los jugadores visitantes).

Camisetas personalizada de futbol - Compararlas Online Después, el 2 de julio, Chile disputaba su tercera final en tres años, ahora contra los alemanes en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, donde tras un error del centrocampista Marcelo Díaz, los alemanes Timo Werner y Lars Stindl quedaron solos ante el portero chileno, donde sin la opción de hacerles daño, Stindl anota el gol alemán, donde los jugadores chilenos a pesar de contener el partido con más posición del balón, no lograron chutar directo hacia la portería rival, y perdieron la final de la Confederaciones. Posterior a esto algunos seleccionados chilenos protagonizaron el denominado «Puerto Ordazo» cuando, celebrando la clasificación, cometieron actos de indisciplina en el hotel de concentración en Puerto Ordaz. Para 2013, la ANFP contrato al adiestrador argentino Jorge Sampaoli para el fin de la clasificatoria, la «Era Sampaoli» no empezaría bien tras la derrota 1-0 contra Perú en Lima, pero después lograrían ganar 4 partidos seguidos para quedar aun paso de la clasificación, en la penúltima fecha enfrentaron a Colombia en Barranquilla en igualarían 3-3. En la última fecha definían la clasificación contra Ecuador en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, y lograrían vencer por 2-1 con goles de Alexis Sánchez y Gary Medel clasificándose a 2 mundiales seguidos en cancha por primera vez en su historia.

Chile, anfitrión del torneo, debutó con un triunfo de 2 a 0 ante Ecuador. Después de esto, la selección sufriría 3 derrotas seguidas contra Colombia (1-3), Argentina (1-2) y Ecuador (1-3 de visita), Bravo no jugó los últimos 2 partidos debido a una lesión, tras estos malos resultados Chile saldría de la zona de clasificación quedando en el 6° lugar y debido a eso despidieron al entrenador Claudio Borghi. En dicho crecimiento la fórmula empleada por la nueva población, debido a su pobreza y escaso nivel económico, fue la autoconstrucción, bien comprando la parcela o bien ocupándola ilegalmente (la situación del barrio en una zona caracterizada por una pendiente muy pronunciada hacía que estos terrenos fueran considerados marginales y de poco valor). Bravo evitó claras opciones de marcar para los contrarios, camisetas fútbol la más clara cuando con marcador de 1 a 2 favorable a los ecuatorianos rechazó un potente remate de Antonio Valencia dentro del área que prácticamente habría sentenciado el partido. Luego, tras la recuperación de Bravo, debutó en el último partido de la primera fase, ante Australia, donde tras un mal saque de Bravo, se produjo el gol de James Troisi. ↑ Final de Copa ante el Valencia I Archivado el 27 de febrero de 2009 en Wayback Machine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *