En Venezuela el Fútbol Sala se practica desde 1922 cuando se creó la Liga Especial de Fútbol 5, con una participación de 6 clubes. El torneo se disputó mientras en la Argentina gobernaba una dictadura que había impuesto un régimen terrorista de Estado, boicoteado por algunas organizaciones internacionales de derechos humanos. La decisión de realizar el torneo en Argentina, las relaciones de la dictadura militar con la FIFA, algunos resultados deportivos cuestionados y los actos de corrupción han sido materia de investigación y debate. Las primeras ediciones no son consideradas oficiales al no estar constituida la Federación Gallega de Fútbol, hecho producido en 1909 y que no tomó cargo en la organización del torneo hasta 1913. Hasta entonces la competición fue organizada por el Vigo Foot-Ball Club. Sin embargo, presentó la dimisión tras 4 meses en el cargo. Evaristo de Macedo asumió el cargo en 1985, pero dos semanas antes del inicio de las Eliminatorias, fue despedido debido a los malos resultados en los amistosos contra Colombia y Chile. La Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 fue la undécima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en Argentina, entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde Chile en 1962. El torneo fue disputado en seis estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.
Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Fútbol en Chile. Durante las siguientes fechas se establecen nuevas normas para adecuar el fútbol sala a la televisión, como la instalación de una pista azul en los encuentros televisados por La 2 de TVE. Se jugó con el mismo sistema de eliminación que en Alemania Federal 1974: una primera ronda con cuatro grupos clasificatorios, donde los dos primeros de cada uno pasaron a la segunda fase, en la que se definieron los dos finalistas. En este Mundial se mostraron 21 tarjetas rojas, récord en la historia de las Copas del Mundo, hasta Alemania 2006, donde se mostraron 28 tarjetas rojas. En ese mismo congreso, se determinaron, además, las sedes de los mundiales de 1974 y 1982, los cuales se disputaron en Alemania Federal y España, respectivamente. Las mujeres son muy numerosas; aunque no se sabe si vienen para animar a los jugadores o para asistir a los cojos.
En la otra llave de la Liguilla de Promoción, Coquimbo Unido conservó la categoría con mucho éxito, tras humillar a la Unión Española en su propia casa, al golearle por 6-1, aunque el triunfo de los hispanos por 3-1, en el partido de vuelta de la llave, fue solo un trámite y un relajo para el equipo coquimbano. La final se jugó entre los Países Bajos, ganador del grupo A, y Argentina, que clasificó ganando el grupo B. Fue un partido muy disputado en el que los equipos debieron ir a tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos habían empatado 1:1. Finalmente, con goles de Kempes (2) y Daniel Bertoni (1), la selección albiceleste se impuso por 3:1, levantando la copa por primera vez, luego de que se le hubiera escapado 48 años antes en Uruguay 1930, al perder por 4:2 en la final, ante el combinado local. El otro candidato era México, pero, al ser elegido para organizar el Mundial de 1970 dos años antes, camisetas futbol 2024 retiró su candidatura.
Puede ser de dos formas: intensivo, cuando está más cerca de nuestra portería, o no intensivo, cuando perdemos el balón en una zona más alejada de nuestra portería. En el Torneo Clausura 2001 Los Andes no logró salvarse y terminó descendiendo, volviendo a la B Nacional pese a haber tenido una mejora del campeonato anterior con la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, y con un plantel con mucho recambio, entre ellos el debut de Germán Denis. Brasil, quienes entendían que el tercer campeonato del mundo debía realizarse en su continente. El entonces campeón del mundo Paul Breitner fue el único jugador que decidió no participar en repudio explícito a la Junta Militar. Italia es el segundo campeón del mundo que gana todos sus partidos. El proyecto de la Copa Xunta de Galicia contempla una subvención de un millón de pesetas por cada equipo inscrito en la competición, que se iniciaría el día 11 de junio, una vez finalizada la competición de liga y los compromisos de los equipos pontevedreses, que en estos momentos, están compitiendo en la Copa Diputación de Pontevedra.