En 1925, cuando se habían comenzado a disputar los campeonatos tanto en la FUF como en la AUF, estos se ven interrumpidos al producirse la intervención del Gobierno Nacional (conocida como «Laudo Serrato») que declara su fusión, camisetas de futbol replicas estableciendo un único organismo rector del fútbol uruguayo a partir de ese momento (la AUF). Su primera participación internacional fue en la Copa Libertadores 1995, habiendo logrado acceder a dicho torneo tras ganarle (por penales) a Defensor Sporting un desempate por el subcampeonato de la Liguilla de 1994. Dirigidos por Gerardo Pelusso, después de haber empatado 3:3 en el Estadio Centenario al disputar la primera fecha del Grupo 1 contra Peñarol (con dos goles del argentino Henry Homann y otro de Rubén «Pocho» Acosta), los albicelestes recibieron en la Villa del Cerro a los equipos argentinos de River Plate e Independiente de Avellaneda. El ingeniero Raúl Alquier, presidente del Club Atlético Cerro en aquel entonces, tuvo un rol preponderante en la pelea de los clubes de la Liga Amateur frente a los privilegios de la Primera Profesional en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El Club Atlético Cerro, comúnmente conocido como Cerro, es un club de fútbol uruguayo, con sede en la Villa del Cerro, en la ciudad de Montevideo.
↑ 20Minutos. «Di Stéfano, uno de los ‘cuatro grandes’ de la historia del fútbol». Es la decimoctava Liga de su historia. Ese día, empataron a dos con el Madrid Club de Fútbol Femenino y la asistencia fue de 22 202 espectadores, convirtiéndose en el segundo partido más concurrido en la historia del fútbol femenino español hasta la fecha. Fue entonces, cuando sucedió el hecho que colmaría el vaso: la caída en octavos de final del Real Madrid en la Copa de Europa, ante el Arsenal FC, tras una mala actuación por parte del equipo madrileño, ante un club, que, curiosamente, llevaba a cabo una gestión absolutamente contraria a la de «Los Galácticos»: con Arsène Wenger como entrenador, especialista en fichar a futuras y jóvenes promesas y jugadores potenciales no reconocidos. De aquella estadía en los Estados Unidos se destacan las victorias ante el Stoke City de Inglaterra y el Dundee United de Escocia. Finalmente llegan las modificaciones. ↑ «El Klassiker de las mascotas: el oso Berni del Bayern vs. Después del subcampeonato de 1960, en el propio decenio Cerro tuvo otras destacadas actuaciones por el Campeonato Uruguayo, obteniendo el tercer puesto en las temporadas 1965, 1966, 1967 y 1968, siempre por detrás de los dos equipos grandes del medio local.
El Clausura de Cerro fue irregular, teniendo que empezar con -3 puntos como parte de la sanción que había influido determinantemente en su descenso; terminó en séptimo lugar, a ocho unidades del primero. Estos 50 años ininterrumpidos en Primera fueron motivo de orgullo para el club albiceleste, sufriendo un descenso donde incidió la quita de puntos debido a una sanción por episodios de violencia protagonizados por algunos integrantes de su hinchada. El único título importante que ganó el equipo durante estos años fue la Copa Kirin (1999), donde compartieron el primer lugar con Bélgica. En 2018 el club disputa por primera vez la Copa Conmebol Sudamericana -ya con Fernando Correa como entrenador-, superando la primera fase al empatar 0:0 en Perú y ganar en su estadio 2:0 frente a Club Sport Rosario, habiendo marcado Franco López y Leandro Zazpe. En 2019 Cerro vuelve a participar de la Copa Conmebol Sudamericana por segundo año consecutivo; logra pasar la primera fase al empatar 1:1 de visita ante Universidad Técnica de Cajamarca (gol de Rodrigo Izquierdo) y ganar 3:1 de local, marcando José Luis Tancredi y Richard Pellejero en dos ocasiones. Queda eliminado ante el Montevideo Wanderers tras empatar 0:0 de visita y perder 0:1 de local.
Inter de Porto Alegre (que sería el campeón de dicha edición) como local en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Cerro es campeón de la Intermedia en 1941 y, como adelantó, no disputa la promoción. Su pasaje por segunda división fue fugaz, duró solamente ese 1998, donde se coronó campeón de Apertura y Clausura y retornó a la primera división. En el año de 1932, cuando Cerro se encontraba en la división Intermedia (segunda categoría), se introduce el profesionalismo en el fútbol uruguayo. Cerro cayó con los millonarios 0:1, pero luego logró derrotar a los diablos rojos por idéntico marcador, con gol de Jacinto Cabrera, en partido jugado el 7 de marzo de 1995 en el propio Estadio Luis Tróccoli. La temporada anterior ya había estado al borde del descenso, cuando por una quita de cinco puntos tuvo que disputar una promoción contra Progreso (tercero mejor clasificado de la «B»), pudiendo salvarse al empatar 1:1 el primer partido y ganar 2:0 el segundo. En el partido de vuelta disputado en Roma, se adelantaron los soviéticos demostrando su superioridad, y no fue hasta los últimos minutos del encuentro, cuando Gianni Rivera anotase el tanto de la honra italiana en la eliminatoria.