En los años 80, el municipio conformó un equipo de fútbol llamado Independiente Lebrija el cual llegó a jugar en la Primera C hacia los años 90, disputó sus partidos en la cancha Municipal de Lebrija. Tuvo dos ediciones, en 1913 y 1914, y se disputaba entre equipos de Primera y Segunda División de dicha federación, por eliminación directa, a un único partido en estadio neutral, aunque en la primera edición participaron dos conjuntos rosarinos que entraron directamente en semifinales, que pertenecían a la también disidente Federación Rosarina de Fútbol. Primera victoria de Ecuador en Mundiales. 15 de noviembre de 2016 Quito Ecuador 3:0 (0:0) Archivado el 16 de noviembre de 2016 en Wayback Machine. En noviembre del 2013, tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha como el Comité de empresa de la televisión pública castellano-manchega, calificaron el tratamiento informativo de un suceso de violencia de género, emitido en el informativo de las 20h, como «amarillista, humillante, hiriente, macabra y desagradable», además de atentar contra la ética y la deontología periodística.

Cruz de Palonegro: Levantada en la vereda del mismo nombre, en un sector conocido durante la Batalla de Palonegro como «tierra de nadie». Antes de Lebrija existió un pueblo llamado Cantabria, cuya ubicación es hoy día parte de una vereda del municipio que tiene el mismo nombre, fundado por el conquistador alemán Ambrosio Alfinger en 1529. Allí se instalaron los indígenas Guanes, expulsando al fundador, y después se asentaron personas que migraban de otras partes del país, quienes construyeron sus casas en barro. El Aeropuerto Palonegro: Sirve a Bucaramanga pero construido en la Vereda Palonegro de Lebrija. Se ubica a 15 Kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento, a menos de 3 km del Aeropuerto Internacional Palonegro y se encuentra ubicada a menos de 500 km de la capital del país. Lebrija llamada la Capital piñera de Colombia, por ser este producto agrícola el más importante renglón en la economía de este municipio, tal es así que cada mes de junio se realiza unas festividades en honor a esta fruta (Feria de la Piña) que incluyen verbenas, degustaciones de productos hechos con la piña y conciertos de música bailable.

↑ Diario La Capital (2001). «Marcelo Ottolini, el patriarca del básquet». ↑ Echevarría, Susana (27 de septiembre de 2011). «Amavisca será presentado hoy como director de la Escuela Municipal de fútbol». El primer partido de la historia del Imperial se disputó en el campo deportivo de Fortuna el 21 de septiembre de 1924, enfrentándose al Fortuna FC y resultando en una derrota por 1-0. Al principio, el equipo no contaba con un campo propio y alternaba sus partidos entre La Torre de la Marquesa y La Condomina. Al final, una derrota por 1-2 ante Canadá y una segunda derrota por 0-1 ante México dejaron a Colombia en el cuarto puesto del torneo. Luego 3 derrotas seguidas entre ellas en la tercera fecha 1-2 frente al ascendido La Paternal que terminó con una racha invicta en el Beranger de casi 2 años. El parque que fue construido en el centro del municipio y fue nombrado Valle de Los Ángeles, de acuerdo como se llamaba el valle que antes había.

Las tierras de Lebrija fueron antes una completa llanura llamada Valle De Los Ángeles, camisetas de fútbol baratas donde los conquistadores descansaban cuando se dirigían hacia Bucaramanga. Lebrija es un municipio del departamento de Santander (Colombia). En 1979-80 clasificó al Racing de Santander en la decimosexta posición de Segunda División. Después de esta etapa el Barakaldo alternó durante las dos siguientes décadas la Segunda y Tercera división con periodos cortos en la división de plata (1964-66, 1972-75, 1977-79 y 1980-81). En esta época, menos brillante que la anterior, destaca sin embargo la campaña 1977-78, con un Barakaldo que obtuvo la 4.ª plaza, quedando a un puesto del ascenso a la Primera división española. Aún se pueden ver vestigios de esta población visitando las ruinas de la antigua iglesia. Las personas que habían decidido dejar Cantabria se instalaron allí. En 1976-77 dirigió al Barcelona At., filial blaugrana en Segunda División, con el que descendió. Otro jugador del club que participó en este torneo fue el senegalés Alfred N’Diaye, quien ese año jugó cedido con el Wolverhampton. El club castellano-manchego disputó el partido más largo de la historia del fútbol profesional en España. En ese torneo José Américo Montanini, máximo artillero leopardo en toda la historia del club, anotó 5 goles en un partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *