El primero fue Luis Martín Castellano, quién dirigió en la institución de 1928 y 1932, siendo a su vez el primer entrenador del fútbol argentino. Vélez Sarsfield obtiene el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien elabora un ranking histórico de cada país del continente americano, al ubicarse en la 6.ª posición hasta el año 2012. Además, es uno de los clubes más populares de Argentina. Además, se encuentra en el 5.º lugar como Mejor Club de Sudamérica del siglo XXI y 28.º en el ranking del Mejor Club del Mundo del siglo XXI para la mencionada institución. Vélez Sarsfield fue campeón del mundo en 1994 al ganar la Copa Intercontinental de ese año. Diferentes estudios, encuestas y sondeos ubican a Vélez Sarsfield como uno de los seis clubes nacionales, los otros son Estudiantes de La Plata, Huracán, Newell’s Old Boys, Rosario Central que reclaman ser reconocidos como sexto grande del fútbol argentino.

Esto deriva en que haya varios sondeos que afirmen otros datos. Para ver datos estadísticos de los jugadores del club, ver Estadísticas de los jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield. Se consolida la trascendencia e importancia del Club Atlético Vélez Sarsfield en el ámbito futbolístico internacional al ser reconocido por la FIFA como uno de los integrantes de la «galería de clubes clásicos» para el fútbol argentino. En el cómputo global, el club totaliza 16 títulos oficiales de carácter nacional e internacional -a los efectos, los torneos oficiales de Primera División organizados en el profesionalismo por la AFA; y las copas de la CSF y la FIFA. Esto último sucede también con el total de localidades expendidas entre el inicio del profesionalismo y 1999; y hasta 2009, donde se ubica entre los siete primeros. Durante el profesionalismo en el fútbol argentino (desde 1931 hasta la actualidad), el club estableció varias goleadas, siendo la máxima, un 11:0 ante Huracán de Ingeniero White en el Campeonato Nacional 1968 y un 8-0 a Independiente en 1945, la segunda mayor. Sucedieron 2 casos de indisciplina, los llamados por la prensa nacional como Dublinazo en 2006 y Puerto Ordazo en 2007, cuando fueron sancionados los futbolistas Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Valdivia, Álvaro Ormeño y Jorge Vargas con 20 partidos, los cuales se cumplían ante Turquía en 2008. En ese entonces, fueron convocados Contreras y Valdivia siendo fundamentales nuevamente, mientras que Tello fue convocado en el año 2009 por el nuevo DT Marcelo Bielsa.

Los demás títulos fueron obtenidos bajo la gestión técnica de Ricardo Gareca (cuatro títulos domésticos); Osvaldo Piazza (campeón de la Supercopa Sudamericana 1996 y la Recopa Sudamericana 1997, además de haber dirigido al equipo en las últimas cuatro fechas del Clausura 1996); Manuel Giúdice (que consiguió el primer título oficial del club en 1968); Miguel Ángel Russo en 2005 y Marcelo Bielsa en 1998. José Oscar Flores obtuvo, por su parte, la Supercopa Argentina 2013. Además, otro de los entrenadores que se destacan es Victorio Luis Spinetto, que fue el entrenador que dirigió por más tiempo al primer equipo con un total de 674 partidos oficiales, secundado en este rubro por José Luis Boffi con 274 partidos. De las divisiones inferiores de «El Fortín» surgieron futbolistas muy destacados y talentosos, a modo de ejemplo podemos nombrar a Victorio Spinetto, Miguel Ángel Rugilo, Juan José Ferraro, Norberto Conde, Carmelo Simeone, José Miguel Marín, Carlos Bianchi, Julio Daniel Asad, Raúl Cardozo, los hermanos Zárate (Sergio, Rolando y Mauro), Diego Simeone, Mauricio Pellegrino, Christian Bassedas, José Oscar Flores, Omar Asad, Claudio Husaín, Pablo Cavallero, Fabián Cubero, Lucas Castromán, Jonás Gutiérrez, Nicolás Otamendi, Ricardo «Ricky» Álvarez, Jonatan Cristaldo y Thiago Almada.

Además han pasado por sus planteles, jugadores formados en otras instituciones, de la talla de Ludovico Avio, Daniel Willington, Iselín Santos Ovejero, Jorge Solari, Vladislao Cap, Ermindo Onega, Carlos Squeo, Omar Larrosa, Daniel Killer, Norberto Alonso, Nery Pumpido, Luis de la Fuente y Hoyos, José Luis Cucciufo, Leonardo Rodríguez, Alejandro Mancuso, Ricardo Gareca, Juan Gilberto Funes, Oscar Ruggeri, Ubaldo Fillol, Sergio Goycochea, José Basualdo, José Luis Chilavert, Maximiliano Morález, Augusto Fernández, Lucas Pratto, Fernando Gago, Ricardo Centurión y Diego Godín, entre otros. En 2013, Vélez Sarsfield recibió una invitación de parte de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) para representar, entre otros a Sudamérica, en un evento especial que reúne a importantes clubes de todo el mundo en Doha – Catar. Después de buenas participaciones en los Campeonatos Sudamericanos de 1929, 1947 y 1949 (en la que terminó en el segundo lugar por diferencia de goles), Paraguay estaba listo para su siguiente intervención en la Copa del Mundo. Evidentemente se producen importantes contrastes, como el que se produce durante los meses de invierno, en los cuales es posible disfrutar del sol en zonas de costa y, sin embargo, 3000 metros por encima poder contemplar la blanca estampa nevada del Teide, lugar en el que nieva todos los años.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas futbol 2024 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *