Ya sin Okulaja, pero con el fichaje de un ex NBA como Adam Keefe y el de un veterano nacional como Xavi Fernández, el Casademont Girona volvió a quedarse muy cerca del play off por el título aunque en una zona tranquila de la liga en el curso 2001-02. Para la temporada 2002-03, pero, esperaba un año convulso a nivel de resultados, y es que el Casademont Girona, tras varias temporadas sin sufrir en la liga, experimentó como un equipo diseñado para intentar asaltar los play off y con nombres destacados como Veljko Mrsic, Eric Struelens, Tyrone Ellis o Andy Panko, se hundió en la clasificación de manera peligrosa, llegando a tomar la decisión de substituir a Trifón Poch , tras 7 temporadas como primer entrenador del equipo, por Juan Llaneza. Los de Trifón Poch finalizaron en 8.ª posición (18-16) consiguiendo así su clasificación para los playoff -eliminados por el FC Barcelona por 3-0- así como su primera clasificación deportiva para disputar la Copa Korac. Tras su buen final de temporada, Trifón Poch fue ratificado en el cargo, iniciando así un ciclo de estabilidad al frente del primer equipo del club, que recuperó a Darryl Middleton como jugador más relevante.
Los responsables del club, conscientes del momento que se atravesaba, decidieron poner la dirección bajo el mando del experimentado técnico Svetislav Pešić y de Antonio Maceiras como director general en la temporada 2006-07, y fruto de ello desembarcaron en Girona otra buena cantidad de jugadores de primera línea como Marc Gasol, Fucka o Thornton. El presidente del club, José Luis Núñez se decide a potenciar al máximo la sección y consigue que el equipo se convierta en el mejor de España y uno de los mejores de Europa de la mano del entrenador Aíto García Reneses y jugadores como Epi, Chicho Sibilio, Audie Norris, Andrés Jiménez y Nacho Solozábal. Ese verano el de Sant Boi de Llobregat decide ir a jugar a la NBA, uno de los motivos del fracaso de la siguiente temporada, en la que no se logra ningún título y se decide destituir al entrenador Aíto García Reneses reemplazándolo por el serbio Svetislav Pešić. Denominado por motivos de patrocinio y esponsorización como F.C. En la 1998-99 el proyecto profesional gerundense cambió su nomenclatura a Girona Gavis, dejando de lado su larga etapa de patrocinio a cargo de Valvi.
En la temporada 1999-2000 nuevo cambio de nombre para el equipo que inició su compromiso de patrocinio con la marca Casademont y que fue agridulce a nivel de resultados. En la temporada 2010/2011, y a pesar de tener un presupuesto reducido, el equipo gerundés logra una gran campaña y acaba quedando 4rto, permitiéndole disputar los play-off. Tras la finalización de la temporada 2009/10 el fantasma de la desparición volvió a instalarse en la actualidad del equipo gerundés debido a la deuda que el club había contraído con su plantilla en los últimos meses de la misma y que el club parecía no estar en condiciones de afrontar. Elegido MVP de las finales de la NBA temporada 2006, siendo unas de las mejores finales individuales que se haya visto. Stockton fue incluido en once mejores quintetos de la temporada, en diez All-Star Games, en cinco quintetos defensivos, y ganó el MVP del All-Star Game de la NBA 1993 junto con su compañero de los Jazz Karl Malone, antes de retirarse como líder histórico en asistencias y robos de balón. Con Marc Gasol como estandarte del Akasvayu Girona en la temporada 2007-08 -MVP de la ACB-, los gerundenses protagonizaron una buena temporada en la liga, finalizando en 7.ª posición y midiéndose al potente DKV Joventut en cuartos de final donde cayeron por 2-1. En Europa el Akasvayu participó en la ULEB Cup donde finalizó como líder la fase previa pese a la igualdad del grupo ante rivales como Galatasaray o Hemofarm.
Dulce debido a que el equipo mostró una versión totalmente diferente en la Copa Korac llegando a semifinales tras deshacerse del Imola, Rimini y Roma sucesivamente, con algunas remontadas que quedarían marcadas en la historia de la entidad, como la protagonizada ante el potente Aeroporti Di Roma en cuartos de final. 3 participaciones en la Copa Korać (1989-90, 1999-00 y 2000-01). Llegó a jugar la semifinal de la temporada 1999-2000, siendo eliminado por el CSP Limoges francés, que se proclamó campeón. En la temporada 2000-01 el Casademont Girona fue uno de los equipos destacados de la ACB gracias a una sólida temporada y a la irrupción del jugador Ademola Okulaja que, tras no haber podido acceder a la NBA, fichó por el Casademont Girona en el mes de diciembre teniendo un impacto absoluto en la liga y llegando a ser escogido como Jugador más espectacular por la revista Gigantes del Basket y siendo escogido jugador del mes de Abril. En la 96-97, el Valvi Girona sumó 14 victorias por 20 derrotas manteniendo distancia respecto a las posiciones de descenso, mientras que en la 97-98 igualó las mismas victorias y derrotas, finalizando en 12.ª posición.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas nba niños amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.