Ganaron el oro en los Juegos de Tokio al vencer a Francia 87-82. Muchas otras naciones esperarán competir por el oro en París (el anfitrión francés, el actual campeón de la Copa del Mundo, Alemania, Serbia y Canadá, entre ellos), pero el plantel estadounidense tiene una profundidad de estrellas de la NBA que ningún otro país puede alcanzar. Esto la convertiría en la camiseta de secundaria más cara jamás vendida en el mundo del deporte, en una subasta que también contará con fotografías originales de edición limitada de la sesión fotográfica original de Sports Illustrated. LeBron James es considerado como el mejor jugador de baloncesto de secundaria de todos los tiempos, una afirmación justificada por sus increíbles logros durante su etapa en la escuela secundaria St. La camiseta, que James usó durante su tercer año en la escuela secundaria St. Sus partidos se retransmitían por ESPN, algo inaudito para un deportista de secundaria en ese momento. USA Basketball estudió todos los partidos de baloncesto masculino que ha jugado durante aproximadamente dos décadas y finalmente apareció una tendencia clara. Spitz, con su carismático bigote, fue el primer atleta olímpico en obtener siete medallas de oro en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

El grupo cuenta con siete jugadores con medallas de oro; Durant tiene tres, James tiene dos, mientras que Adebayo, Booker, Holiday, Tatum y Booker tienen uno cada uno. Durant ha dicho desde el año pasado que planea jugar, lo que significa que buscará convertirse en el primer jugador masculino en la historia olímpica con cuatro medallas de oro en baloncesto. Durant y Curry dijeron en octubre que querían jugar este verano, Adebayo dijo entonces que ya se había comprometido con el equipo, y desde hace algún tiempo se supone que si jugadores como James quieren jugar, camisetas baloncesto 2024 entonces todo lo que tienen que hacer es decir entonces. Los preceptos musulmanes del país asiático chocan frontalmente con las leyes de la FIFA, que prohibe jugar con la vestimenta propia de los países islámicos, como bien saben las autoridades iraníes. Hill lideró la tarea de armar la plantilla, un proceso que tomó alrededor de 18 meses, y el plan desde el principio era armar el equipo mucho antes del campo de entrenamiento que comenzaría en Las Vegas a principios de julio. LeBron comenzó la escuela secundaria con enormes expectativas y las superó desde el principio.

La portada de febrero de 2002 de la revista Sports Illustrated marcó el comienzo del alucinante viaje al éxito de James, que le llevó de ser un prodigio de la escuela secundaria a convertirse en una superestrella de la NBA. Y en su último año, esas cifras se habían disparado a 31,6 puntos, 9,6 rebotes y 4,6 asistencias por partido, lo que lo convirtió en el mejor jugador del país por consenso. Brooks promedió 13.1 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias en su última temporada en la NCAA con la camiseta de Penn State y en 2011 dio el salto a Europa para jugar con el Fileni BPA Jesi de la LegaDue italiana, donde se fue hasta los 17 puntos, camisetas baloncesto nba 6.9 rebotes y 1.7 asistencias de promedio. Combinados, los 12 jugadores tuvieron promedios de 24,2 puntos, 7,0 rebotes y 5,6 asistencias esta temporada, lanzando un 39% desde el rango de 3 puntos.

Todavía es posible que la plantilla cambie antes del verano, si las lesiones o las malas rachas en los playoffs de la NBA obligan a los jugadores a cambiar de opinión acerca de comprometerse con la selección nacional. Los 76ers empezaron la temporada 2001-02 con altas expectativas, pues mantuvieron el bloque finalista del año pasado, exceptuando por Tyrone Hill, quien fue traspasado a Cleveland Cavaliers. De las 12 selecciones, siete terminaron la temporada entre los 15 mejores anotadores por partido de la NBA. Su último partido con la selección fue en 1971; el disputado en 1973 fue de un combinado de jugadores brasileños, en el que anotó un gol, mientras que el de 1976 fue en homenaje a Geraldo Alves. Su impacto fue inmediato: como estudiante de primer año, promedió 21 puntos y 6,2 rebotes por partido con apenas 14 años, lo que llevó a su equipo a un récord de 27-0 y al título estatal de la División III.