Firmó tres años de contrato, que le daba derecho a 3.5 millones de € en la primera temporada y 3.75 millones de € en las próximas dos temporadas. En 2002 fue traspasado al Inter de Milán por 40 millones de euros. 4 Posiciones de Genoa, Cagliari, Atalanta, Sampdoria, Benevento, Hellas Verona, Chievo Verona, Sassuolo, Torino, Crotone, Udinese, Fiorentina, Milan e Inter de Milán de la fecha 27 hasta la 30 con un partido pendiente por el aplazamiento de sus encuentros en la jornada 27 por la muerte de Davide Astori. Sin embargo, las molestias lumbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sufrida ante los portugueses, camiseta inter milan 24/25 lo harían dejar el partido en el entretiempo. Tras esto, el Inter buscaría desprenderse de Quaresma, por lo que fue colocado como transferible. Con la llegada de Quaresma, mucha gente tenía expectativas altas de él. El pequeño Ricardo arrastrado por la pasión de su hermano, Alfredo Andrade Quaresma, tres años mayor, y a la de su tío el gran internacional portugués Alfredo Quaresma, ambos también jugadores, lo animó a dar sus primeros toques de balón en un equipo del barrio.
Sus constantes problemas con gente del club (jugadores, dirigentes y entrenadores) impulsaron su salida del club turco. Luego de su regreso al Porto, en julio de 2015 se oficial su regreso al club turco firmando un contrato por 2 temporadas. Después de 7 meses de inactividad, causado por su decisión de no renovar su contrato con el Al-Ahli, el 1 de enero de 2014 fichó por el Oporto por 2 temporadas y media. Regresaría a Portugal, fichando por el Oporto que obligó al FC Barcelona a incorporarlo en la operación Deco. Comenzó jugando a un gran nivel siendo titular en varios partidos, con varias asistencias de gol a sus compañeros y anotando un gol, pero luego llegó una lesión que lo dejó un tiempo fuera de los campos perdiendo así la titularidad, y cuando volvió nunca logró demostrar ser el jugador que alguna vez fue en Portugal, al no lograrse adaptar al esquema táctico utilizado por Mourinho en el Inter, Quaresma fue relegado al banquillo y a ver partidos desde la grada. Tras la Segunda Guerra Mundial, el fútbol italiano tuvo mediocres participaciones a nivel internacional. Mattia Destro (Ascoli Piceno, provincia de Ascoli Piceno, Italia, 20 de marzo de 1991) es un futbolista italiano.
«Mattia Destro è di nuovo un calciatore azzurro» (en italiano). Destro comenzó su carrera como futbolista en 2005 con el equipo juvenil del Inter de Milán. Si ganas, intentas alargarlo, porque tan efímero es el triunfo como la derrota. El Piojo debió despedirse de Racing en la fecha 16: una derrota 0-1 ante Newell’s Old Boys, en Rosario, pero no fue así. Asistió a la Eurocopa 2008 donde se esperaba que conformara una dupla temible en el ataque de la selección lusa junto a Cristiano Ronaldo pero la participación de ambos no lograría calzar con las expectativas y Portugal sería eliminado en los cuartos de final a manos de Alemania por 3-2, marcaría un gol en el torneo contra República Checa. El 24 de marzo de 2007, Quaresma anotó su primer gol con la selección nacional en la victoria 4-0 de Portugal en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 contra Bélgica. Quaresma estuvo sancionado sin jugar por un tiempo indefinido por haber discutido con el gerente del equipo Carlos Carvalhal, en el descanso del partido de la Europa League en el que el Beşiktaş cayo 3-0 ante el Atlético de Madrid.
El 16 de mayo, jugó su último partido de la temporada ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. En su vuelta al Inter en la temporada 2009/10, Quaresma no jugaría muchos partidos con el club milanés y nunca tendría la oportunidad de demostrar sus cualidades. El 27 de marzo la Universidad de San Martín lo inscribió en su lista de buena fe, pero primero debió arreglar su situación con Universitario para poder firmar un contrato con el club santo. El 30 de junio se acabó el contrato que lo vinculaba con el club, y Messi así, después de más de 20 años, camiseta del inter de milán dejaba de ser jugador del FC Barcelona. Así lo ha confirmado la propia MLS, que ha desvelado que la camiseta con el dorsal número 10 del Inter de Miami, de la que Messi es amo y señor, sigue siendo la más vendida de la liga. Lionel Messi, emblema de la Selección Argentina, disfruta de sus vacaciones tras un gran año con la camiseta albiceleste. Actualizado hasta su retiro de la selección. Desde el 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, camisetas de fútbol baratas los interesados pueden pujar por las elásticas que llevaron los futbolistas y los fondos recaudados irán a fines benéficos.