Después del tercer título en la Copa Mundial de Fútbol de 1970, el fútbol brasileño experimentó una sequía de títulos de la Copa del Mundo, que no terminaría hasta 1994. Mientras tanto, a pesar de jugar un fútbol llamativo que encantó al mundo (como el equipo de la Copa Mundial de la FIFA de 1982), camisetas de inter de milan La Seleção empezó a priorizar el fútbol basado en resultados. El grupo de homicidios de la región policial metropolitana norte se ha desplazado hasta el lugar y han podido hablar con los primeros testigos, sobre todo las personas que en ese momento estaban desayunando como la víctima en el bar Trastevere. De la mano del entrenador uruguayo Héctor Puricelli (jugador del Milan entre 1949 y 1954), el cuadro lombardo conquistó su quinto título de liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Udinese, su más cercano escolta. Según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, este deporte mueve 16 mil millones dólares por año, teniendo treinta millones de practicantes (aproximadamente el 16% de la población total del país), 800 clubes, 11 mil futbolistas federados. Entrenador de experiencia: ya presente en ediciones anteriores este entrenador tiene la función de subir el nivel de los jugadores.

En 1892, estando aún en Inglaterra, Charles fue invitado a jugar para el Corinthian FC, un equipo formado por jugadores traídos de colegios y universidades públicas. Después de una visita del Corinthian a Brasil en 1910, se formó un nuevo equipo en Brasil, que tomó el nombre del Corinthian, el Sport Club Corinthians Paulista, tras una sugerencia de Miller. El Corinthian inglés terminó su viaje contra el equipo profesional Corinthians Paulista, que contaba con figuras como Sócrates y Rivelino entre sus jugadores, en el Estadio Pacaembu en São Paulo, y siendo fiel a los principios del fútbol limpio y bueno del Corinthian, cuando el marcador estaba 1 a 0 a favor del equipo local, y según lo acordado, Sócrates se cambió la camiseta y jugó del lado de los aficionados ingleses. El São Paulo Athletic Club ganó los primeros tres campeonatos. En 1988 el São Paulo Athletic Club celebró su centenario jugando contra el Corinthian inglés en el Estadio Morumbi.

En 1870, un expatriado británico llamado John Miller trabajaba en el proyecto de construcción de la vía ferroviaria de São Paulo junto a otras 3000 familias emigrantes de las islas británicas e irlandeses en las últimas décadas del siglo XIX. El gran éxodo de jugadores en los últimos años a competiciones europeas ha generado un gran debate en el país, especialmente sobre las consecuencias que tendría en el estilo del fútbol brasileño, camiseta inter miami messi niño ya que podría «europeizar» la forma de actuar de los jugadores. El 6 de octubre marca el gol de le victoria por la mínima como visitantes sobre Chongqing Dangdai Lifan marcando desde el tiro penal. En la fecha 1 del Torneo de Primera División 2016-17 anota su duodécimo gol (el segundo de tiro libre) ante Talleres de Córdoba en el empate 1-1. En la siguiente jornada anota su segundo gol frente a San Martín de San Juan en la victoria 2-0, luego de un preciso pase de Francisco Cerro. En la tercera jornada visitaron San Siro para medirse con el Inter y perdieron 4-3 a pesar de que Gareth Bale logrará marcar tres goles en la segunda parte.

El fútbol se convirtió rápidamente en una pasión para los brasileños, que frecuentemente es denominado como el «país del fútbol» y considerado por expertos y fanáticos como la máxima potencia futbolística tanto en el continente americano como a nivel mundial. Debido a que la camiseta es predominantemente amarilla, el equipo brasileño también es tratado como el equipo Canarinho. Campana buscaba cerrar la pinza, pero no logró conectar de buena forma el balón y ahora son ellos los que perdonan. Los mayores rivales de la selección brasileña son Argentina y Uruguay en el continente americano. Además de estos, los europeos, Inglaterra, Italia y Holanda, son rivales tradicionales, debido a los enfrentamientos celebrados, principalmente en Mundiales. Para Tostão, el fútbol brasileño ha quedado obsoleto: «El ejemplo más clásico de esto es que en los últimos 20 años Brasil no ha tenido un solo gran centrocampista. Y esto sucedió porque había una división en el medio campo entre los centrocampistas, que juegan marcando más atrás, y dos volantes, que juegan adelante, cerca del área rival. El juego perdió intercambio de pases en ese ambiente. Los españoles y los alemanes lo hacen muy bien. Eso fue lo mejor que tuvo Brasil en mi época y desapareció. Teníamos a Gérson, Rivelino, Clodoaldo, luego Falcão, Toninho Cerezo. Esto es lo que hicieron Iniesta, Rakitic, Modric y Kroos, por ejemplo, y lo que hicieron Xavi y Schweinsteiger. Esta característica que más fomentaron los europeos, los brasileños la devaluaron. Creamos muchos regateadores de área. Este es sólo un ejemplo de cómo el fútbol brasileño ha ido por el camino equivocado».