Cabe destacar que, además del debut absoluto de Diego Maradona, este estadio también fue escenario del debut de Lionel Messi en la selección argentina sub-20, en un amistoso contra su par de Paraguay disputado el 29 de junio de 2004, convirtiendo su primer gol con camiseta Argentina, al ingresar en el segundo tiempo, camiseta de fútbol cuando el astro del Barcelona contaba con 17 años de edad. Para el día del debut como local en el Misael Delgado, la afición respondió masivamente y se registraron más de 3000 personas que poco se desanimó por la amenaza de lluvia presente. Carabobo F.C. hizo su debut en el torneo Apertura 97 en la Primera División el día 3 de agosto del mencionado año ante Estudiantes de Mérida en el estadio Soto Rosa, camisetas de futbol baratas consiguiendo la victoria un gol por cero. 2′ Genoa 2 – 4 Archivado el 30 de agosto de 2017 en Wayback Machine. En la presentación formal a la prensa realizada el 1 de agosto de 1997 se manifestó que la meta era lograr un cupo a la Copa Libertadores en su primer año de participación. Era el 10 de agosto de 1997 en la fecha 2 de aquel Torneo Apertura. 2002: 3.º posición en el Torneo Clausura.
Logra el ascenso a la Primera División de Venezuela el 18 de mayo de 1997 tras vencer al Monagas Sport Club con marcador de 5 goles por cero y quedar campeón del torneo de ascenso de la Segunda División de Venezuela. Posteriormente descendimos en el torneo 2000 – 2001 para luego regresar a la división de honor a mediados del 2002 derrotando en partido de ida y vuelta al Portuguesa, contrario a lo que se llegó a pensar, la afición apoyó al equipo en esta tarea y La Universidad de Carabobo aportó 3 autobuses que partieron al estadio José Antonio Paez de Acarigua con la hinchada a apoyar al equipo aquel 26 de mayo de 2002. El partido terminó en empate a 1-1 y el club logró el ascenso. Aquel equipo fue dirigido por José Julián «Pepito» Hernández, que a la postre, llevó al equipo al campeonato del mencionado torneo y el anhelado ascenso a la primera división. No pudo tener un mejor padrino que el exfutbolista David Beckham. Cerca del final, Guerrero anotó tres goles, por lo que acabó la temporada con un total de cinco goles en 20 partidos. Disputó un total de 379 partidos y marcó siete goles, además de ganar un total de diez títulos con el club, lo que en momento significó un récord absoluto.
Un cabezazo del defensor colchonero Diego Godín en el minuto 48 les dio el empate que necesitaban a los de Simeone, ganando La Liga después de 18 años. «26 años sin un Clásico amistoso». El granate juega un partido conocido como el «Clásico de la ARC» contra el Aragua FC. Tienen una gran rivalidad con los fanáticos del Caracas Fútbol Club, Deportivo Táchira Fútbol Club y Aragua Fútbol Club. Producto nuevo,la camiseta conserva las características de la época, una increíble versión de un verdadero clásico, tal cual la ves en las fotos, número estampado «9» y nombre «RONALDO», no te quedes sin tu camiseta de uno de los mejores centrodelanteros de la historia del fútbol. Ya contás con un producto con otro método de envío en tu carrito. Estos pioneros fueron: Vicente Rosales, Giuseppe Samele, José Robledo, Wilson Medina, Jorge Vergara, Luis Palacios, Altair Arruda, Jhoan Zamora, José Dudamel, Piter García, José Luis Jiménez, Walter Colina, Gabriel Rengel, José Hurtado, Otto González, Cesar Salazar, Edgar Villarroel, Rhonni Figuera, Arturo Parra, Juan Carlos Castellanos, Oscar Ramírez Calderón, Carlos Romero, Modesto González, Cesar Monsalve, Valnir Da Silva Medeiros «Pitinho», Christian Bayoi, Oswaldo Palencia, Andrew «Pochi» Páez, Fabio Maciel Da Silva y Cosme Batista.
Los protagonistas titulares de ese histórico día fueron: Vicente Rosales en la portería, Jiménez, Vergara, y Palacios en la defensa, Juan Carlos Castellanos, Fabio Maciel y Cesar Salazar en el medio campo, los carrileros Modesto sanchez y Carlos Romero y los atacantes Palencia y Pitinho. En medio de la incertidumbre del futuro de la escuadra regional, la plantilla de jugadores se mantuvo entrenando con una docena de jugadores en los terrenos de la Universidad de Carabobo, bajo las órdenes del director técnico, el tachirense Manuel «Manolo» Contreras. Según se cuenta dicha empresa, por medio de sus directivos Carlos Bianconi, Andrés Eloy Brizuela y Biglú Tinoco, aportó aproximadamente unos 250 millones de bolívares de los viejos para que se lograra la puesta en marcha del equipo. Los Granadictos 24 son reconocidos a nivel nacional e internacional por los peculiares recibimientos que le realizan al equipo, gracias a esto son reconocidos como la barra con los mejores espectáculos de pirotecnia en el país. También disputó la Copa América 2011, disputada en su país natal, y alcanzó la final del certamen, cayó ante Uruguay.