Sin embargo, entre la defensa y el portero Marcos Contreras se bastaron para frenar la ilusión y ganas del Alavés B y subir, por primera vez en la historia de la entidad, valencia camiseta a la Segunda División B del fútbol estatal. En el segundo tiempo el Alavés B intentó estirarse en busca del gol del empate, aunque Contreras y la defensa rojinegra evitaron cualquier peligro. A la luz de las atribuciones constitucionales establecidas para cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional y siendo el mantenimiento interno, responsabilidad básica de la Guardia Nacional, conforme al artículo 329 de la Constitución, no cree usted que un Plan, que dispone la movilización del Ejército, tal como lo es el Plan Avila, que ordenó la movilización del Batallón Ayala, valencia terra mitica camiseta es un Plan que viola la Constitución. Gesto por la Paz volvió a pedir el uso del lazo azul como protesta contra los siguientes secuestros de ETA. Pero los colores son distintos, la camiseta, el pantalón y las medias son de color azul mientras que la franja de la camiseta es de color roja.
Tercer uniforme: Camiseta naranja con detalles negros, pantalón naranja con detalles negros y medias naranjas con detalles negros. La pieza más antigua de la colección es una camiseta de la firma Mont-halt que nuestros futbolistas lucieron entre finales de los sesenta y principios de los 70, es probable incluso que ese pedazo de tela estuviese sobre el verde de Sarriá el día que el equipo se proclamó campeón de liga en 1971, y la última en pasar a formar parte de la muestra es una de las que se usaron en San Siro esta misma temporada en Uefa Champions League frente a la Atalanta de Bérgamo en una noche de triste recuerdo por diferentes motivos. ↑ «El día que Juan Antonio Pizzi se convirtió en «héroe» del Barcelona». Ya en las postrimerías del primer tiempo, los de casa estrellaron el cuero en el larguero en otra buenísima oportunidad para recortar diferencias en el global de la eliminatoria. A su campo el equipo consiguió un gran triunfo ganando por 0-1. En el partido de vuelta, la SD Formentera, se confió y cayó por 0-2 en casa con un gol en el último minuto en un claro fuera de juego.
Tras una buena campaña en la temporada 2016-2017, el equipo consigue llegar hasta la final de la promoción de ascenso, que terminó en derrota por la mínima contra el Albacete Balompié en casa y empate a 0 fuera de casa. El equipo colorado fue también el segundo puesto Robertões de 1967 y 1968, después de haber sido derrotado en la final por el Palmeiras y Santos, respectivamente. Aun así, fue un regalo para los amantes de fútbol de la isla pudo haber formado parte de la Copa. Pero esta ocasión, el hecho de haber quedado primero de la liga sólo tenía por delante una ronda, con opción de repesca si perdía. Allí el equipo de Elcacho perdió 3-1, eliminando así cualquier opción de continuar en este campeonato nacional. El 1 de mayo de 1955, en Don Benito, en la última jornada de la liguilla el Cádiz consigue un empate a cero goles que le vale para proclamarse campeón del grupo y conseguir de este modo el ascenso. El desesperado pedido de los altavoces pasó desapercibido para los casi 50.000 espectadores que ya poblaban las tribunas del Gasómetro pero no para él. En el club serbio debutó en Euroliga con una media de 9,2 puntos por partido, y esto llamaría la atención de Željko Obradović, por lo que en el verano de 2015 fichó por Fenerbahçe Ülkerspor.
Es el máximo trofeo conseguido por el club hasta ese momento. A pesar de los buenos resultados deportivos, fue un año de cambios en el club. Se contrata a Víctor Fernández de entrenador, pero su falta de experiencia como técnico lastra al equipo, tras perder el derbi en Nueva Condomina por 2-0 y tras esto varios resultados negativos, tras la derrota 0-1 ante el Sevilla Atlético se decide prescindir de los servicios de Víctor. A esa época se la conoce como la década perdida, pues en ella poco se avanzó en el desarrollo y al mismo tiempo creó una considerable crisis de deuda que volvió más exigentes a la banca pública y privada (Raffinot, 1994, p. 40 y 42). Estas mayores exigencias crearon un problema de refinanciación, pues al solicitar más préstamos o créditos para saldar los que vencerían pronto los prestatarios exigían más intereses. Lo poco para rescatar fue la contratación en 1963 del argentino Eduardo Balassanián. Cuando ya se había decidido la última gran reestructuración del fútbol argentino, que implicó la creación del torneo de Primera Nacional B, desde las oficinas de la AFA idearon un sistema que les permitía a los equipos del interior tener una chance de jugar la Copa Libertadores de América: nacía el Torneo Regional 1985-86. Los viejos Nacionales llegaban a su fin.