El campeón del Campeonato Regional Centro, el Racing Club de Madrid, no pudo participar en el torneo debido a que no se inscribió a tiempo en la Federación Española de Fútbol. Participaron en esta edición de la Copa los ganadores de los ocho torneos regionales que se disputaron en España durante la temporada 1922-23. No participaron los campeones de Cantabria y Aragón, ya que ambos torneos todavía no estaban reconocidos oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol. La primera eliminatoria se disputó entre la Sociedad Gimnástica Española y el Español de Barcelona los días 11 y 19 de abril, partido este que programado para disputarse por la mañana hubo de jugarse a las 16 horas y treinta minutos de la tarde debido a la lluvia. Las semifinales del torneo fueron disputadas entre abril y mayo. Los partidos se disputaron del 15 de abril al 2 de mayo de 1915, día en que se jugó la final en el Estadio de Amute en Fuenterrabía (Guipúzcoa) de la que salió vencedor el Athletic Club por sexta vez en su historia. La final se disputó en Barcelona y se caracterizó por su juego cerrado y poco brillante.
En esta fase se enfrentó a Brasil, ante la que poco pudo hacer, cayendo 3-0. Al no existir duelo por el tercer lugar, con esto concluyó su participación en el certamen. La única excepción a esto fue el partido de vuelta entre Vigo Sporting y Real Sociedad que fue jugado el 13 de abril. ↑ Redacción (19 de abril de 1914). «Cataluña contra Centro» (PDF). ↑ «Em casa» (en portugués). ↑ a b «Back-of-the-shirt Sponsors Draw». ↑ El desempate se jugó el día 11 de abril en Oviedo dándole el pase al Sporting. El choque de desempate entre Vigo Sporting y Sporting de Gijón se jugó en Santander el día 30 de abril. La otra semifinal fue controlada más claramente por un Europa que ganó los dos partidos de la eliminatoria frente al Sporting de Gijón y que se perfilaba como serio aspirante al título aún a pesar de ser un debutante en el torneo. El joven entrenador logró levantar al equipo hasta la quinta casilla (teniendo a Pietro Paolo Virdis como capocannoniere con 17 tantos), por lo que igualaba en puntos con la Sampdoria.
Como curiosidad de esa 1956-57, el Real Madrid visitó Córdoba el 8 de diciembre de ese 1956, y el conjunto de Juncosa le plantó cara perdiendo únicamente 4-5. Ese mismo día se incorporó a la junta directiva Rafael Campanero Guzmán, que hasta ese momento se dedicaba a seleccionar jugadores juveniles para el equipo. Como curiosidad los dos partidos entre el F. C. Barcelona y el Sevilla F. C. se disputaron en Madrid. Sevilla Fútbol Club en YouTube. Luego el 20 de junio de 1935 pasa a llamarse Liga de Fútbol de Río Cuarto, siendo en esta etapa el Club Sportivo y Biblioteca Atenas claro dominador del certamen. El 5 de diciembre del 2016 Los Andes rindió tributo al club Chapecoense, llevando su escudo en la camiseta que utilizó el «Milrayitas» en el partido contra Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 18 de la B Nacional, uniéndose a la mayoría de los clubes del mundo que homenajearon al equipo brasileño a raíz del accidente que sufrió en el Vuelo 2933 de LaMia. Consistente en dos rondas a doble partido con los enfrentamientos dirigidos según la región del equipo. Consistente en dos rondas a doble partido con los enfrentamientos decididos por sorteo.
La otra semifinal tuvo su partido de ida el 18 de abril y la vuelta el 25 del mismo mes. El debut oficial de Danubio en la “A”, ocurrido el 25 de abril de 1948, por el Torneo Competencia. Por primera vez hubo un representante de la zona de Levante, el Club Deportivo Aguileño murciano como vencedor del primer Campeonato de Levante, pero se retiró del torneo sin disputar ningún partido al no poder llegar a tiempo para su disputa. La Copa del Rey de Fútbol 1923 fue la edición vigésimo primera del Campeonato de España. Participaron en esta edición de la Copa los ganadores de los ocho torneos regionales que se disputaron en España durante la temporada 1918-19. Aragón seguía sin representación a nivel nacional ya que su federación y el Campeonato Regional de Aragón no se establecieron oficialmente hasta 1922. Hasta la fecha disputaban un campeonato oficioso que no les permitía acudir al certamen nacional. Durante la prórroga se impuso la mejor forma física de los areneros que arrollaron al Barça con tres goles, obra de Sesúmaga (96′), Florencio Peña e Ibaibarriaga (118′) que establecieron el definitivo 5-2 final.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol 2024 por favor visite nuestro sitio web.