Ciudad de Panamá contra la selección de fútbol de México, en un partido arbitrado por el uruguayo José Mirabal, quien dirigió todos los partidos del torneo. Canadá llegaba como la sorpresa del torneo, luego de superar a Costa Rica y a Corea del Sur en la fase de grupos, a México en cuartos de final y a Trinidad y Tobago en semifinales. La final se disputó contra Perú; el primer partido se ganó 1-0 en Bogotá, y el segundo se perdió 2-0 en Lima. Tras la prórroga, el partido tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. En 2015, iniciaría un nuevo proceso de cara a la Copa Mundial 2018, ya sin la presencia de experimentados como Mario Yepes, Luis Amaranto Perea o Faryd Mondragón, la selección participó de la Copa América realizada en Chile, siendo ubicada en el grupo C junto a las selecciones de Brasil, Perú y Venezuela; con una actuación irregular en su grupo, la selección clasificó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros, culminando su participación tras enfrentar en la siguiente ronda a Argentina, siendo eliminada por esta en la tanda de penales.
Esta situación de la libertad interna duró hasta 1951, año en el que el «Pacto Lima» entre la FIFA y la Dimayor previó el regreso de los jugadores extranjeros a sus respectivos países en octubre de 1954. El seleccionado de Colombia de mayores experimentó un período de cerca de ocho años de inactividad que comenzó el 7 de mayo de 1949 y terminó el 13 de marzo de 1957 con el regreso de la selección en el Campeonato Sudamericano 1957, aunque cabe precisar que si hizo su debut en el año de 1954, la selección de Colombia juvenil en el primer Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1954, disputado en Venezuela, entonces denominado Torneo Juventud de América, cumpliendo una buena actuación. Terminada la polémica, la situación legal de La Otra, TeleK, Canal 33 era incierta, así como el resto de las concesiones de TDT para el resto de estaciones locales en la Comunidad de Madrid.
En 2011, el comité ejecutivo de la FCF empezó un nuevo proceso con miras a las Eliminatorias hacia la Copa Mundial 2014 a realizarse en Brasil; antes del comienzo del proceso clasificatorio, el combinado tricolor tenía que participar en la Copa América 2011 que se disputó en Argentina. En 1976, la selección jugó un partido contra Uruguay en Bogotá, perdiendo por 1-2. Después abordó el torneo clasificatorio para el campeonato del mundo de 1978; en el debut empató 0-0 en casa ante Brasil. Ese empate resultó ser el único partido en que Colombia ganó los puntos: de hecho siguieron tres derrotas consecutivas, quedando en el último lugar, por detrás de Paraguay y Uruguay. El 1.º de noviembre de 1985 se selló la eliminación de Colombia del Mundial del que debía haber sido anfitriona a manos de Paraguay. Colombia se ubicó en el Grupo C junto a las selecciones de Argentina, Paraguay y Estados Unidos. En las primeras décadas de existencia de la entidad, tuvo desde el segundo y sucesivos «teams»; o los Stadium Reserva (1916) (renombrado a Arobias F.C. En el segundo semestre de 2014 salieron los jugadores Pérez y Mera de gran desempeño en el torneo anterior siendo reemplazados por los argentinos Florez y Quevedo.
En 1951, una representación nacional integrada netamente por los jugadores y cuerpo técnico de la Selección del Valle del Cauca obtendría para Colombia su segundo título oficial y el primero en el marco de los III Juegos Bolivarianos en Caracas. Comenzó con una derrota (4-2) ante Perú, que siguió a otra contra con Ecuador, novato en una competición oficial. Colombia llegaba como la vigente campeona continental después de conquistar el campeonato en 2001. La selección nacional, dirigida entonces por el técnico Reinaldo Rueda fue emparejada en el Grupo A junto al anfitrión Perú, Bolivia y Venezuela. En 2001, Colombia fue sede de la Copa América 2001, quedó encuadrada en el grupo A junto a Chile, Ecuador y Venezuela, terminó invicta con puntaje ideal ganándole a Venezuela por 2-0 con goles de Víctor Hugo Aristizábal y Freddy Grisales, 1-0 a ecuador con gol de Aristizábal y 2-0 a chile con goles de Aristizábal y Arriaga pasando a cuartos de final, en cuartos se enfrentó a Perú, Aristizábal rompió el marcador en el minuto 50 poniendo el 1:0, en el minuto 65 Hernández marcó el segundo tanto del partido y 3 minutos después Víctor Hugo Aristizábal marcó su segundo gol dejando como final un 3:0 a favor de Colombia.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta futbol 2024 por favor visite nuestro propio sitio.