De esta forma, el Real Esppor Club consiguió su primer objetivo en la categoría de oro del fútbol criollo, la permanencia, camiseta futbol al finalizar en el puesto 15 de la clasificación. No sería hasta la jornada 10 que el conjunto aurinegro tropezaría y el equipo de la capital se pondría por encima en la tabla de clasificación. Al día siguiente se presenta a Charles López como nuevo DT del conjunto blanco. Junto a ellos se incorporarían Héctor Rivas, como asistente técnico, el argentino Juan José Orsini, como preparador físico y José Jacinto Muñoz, en el cargo de sociólogo de la institución. Llegada la fecha, y al ver qué la plantilla no había recibido pago alguno, Sanvicente decide presentar su renuncia formal, y con las renuncias del preparador físico Rodolfo Paladini y el asistente técnico Héctor «El Oso» Rivas. Con él, arribaron su asistente técnico, Héctor Rivas, y Rodolfo Paladini, preparador físico. El primer cuerpo técnico en la divisa estaría conformado por el entrenador Francesco Stifano, Lino Parrella como asistente, David Sánchez como preparador físico, Alexis Toro como preparador de porteros y Jean Carlos Alonzo como utilero. La temporada 2009-2010 se convirtió en el año de la consolidación del Real Esppor Club en la Primera División, tras haber conseguido el ascenso como subcampeón de la Segunda A, el campeonato sub-20 y la Copa Fair Play que otorga la FVF Así, el equipo dirigido por Rafa Santana inició con muy buenos argumentos su andar en la máxima categoría.

Para Ricardo González, la consolidación de las Categorías Menores con la incursión en Ligas Competitivas, la sede social y deportiva del Club y el pase a una Copa internacional, son las metas de esta nueva temporada. El Real Esppor daba sus primeros pasos en la Segunda División de Venezuela, como producto de una serie de inquietudes de un grupo de empresarios venezolanos. 3. Selección Catalana. El combinado catalán contaba en aquella época con grandes figuras internacionales como el portero españolista Ricardo Zamora o los barcelonistas Josep Samitier, camisetas baratas futbol el filipino Paulino Alcántara y el argentino Emilio Sagi Barba. Al mantener la categoría, la junta directiva, encabezada por Ricardo González, conjuntamente con la Gerencia General, de la mano de José Ramón López, se plantearon nuevos proyectos, obedeciendo las ambiciones de ser una institución ganadora. Ha sido dos veces incluido en el Equipo del año UEFA de 2001 con Santiago Cañizares y Kily González, y en una ocasión en el FIFA/FIFPro World XI de 2010 con David Villa. En la temporada 56-57 el entrenador Barrios aparta del equipo a Silva por problemas disciplinarios tras haber jugado en el equipo colchonero durante nueve temporadas. Por su parte, en las últimas temporadas incorporó las tres copas intercontinentales encima del escudo, exceptuando para la temporada 2014-15, que reemplazó el tradicional escudo por el mítico «bolsillo».

El 21 de julio de 2008 fue fundado como Real Esppor Club, pero el 11 de agosto de 2013, la directiva toma la iniciativa de cambiar los colores, el nombre y el escudo a Deportivo La Guaira con la intención de mudarse a dicha ciudad y captar más seguidores. Estadio Nacional de Cabo Verde, al vencer a la Mozambique, con un gol de Héldon que iguala a Caló como máximo anotador de la selección. Tras la marcha al Real Madrid de Paul Breitner, Karl-Heinz Rummenigge (1974-1984, delantero) llega al Bayern en 1974, quien al momento de su retiro sería el tercer máximo goleador en la historia de la entidad. Real Oviedo S. A. D.: (1992-Act.) Conversión de la entidad en una Sociedad anónima deportiva (S. El primer partido fue contra México, que jugó, sobre todo durante la primera parte (que terminó 0-0), con bravura y con una gran actuación de Antonio «La Tota» Carbajal. En principio, el Real Esppor iba a ser el extinto Deportivo Galicia, sin embargo, por disposiciones gerenciales, esa idea cambió y dio paso a una nueva institución. Estas incorporaciones de primer nivel hacen que el Real Esppor Club sueñe en grande y le permite a la afición “Merengue” aspirar a grandes cosas.

En la fecha 13 tocaría el enfrentamiento contra el Caracas Fútbol Club quien era también un inmediato perseguidor; el Esppor tenía la oportunidad de alejarse aún más de ellos y del Táchira; sin embargo perdieron 1-2 en un ambiente colmado de lluvia y, por primera vez en su historia, con su estadio rebozado de público. El actual club fue fundado el 21 de julio de 2008 como «Real Esppor Club», nombre compuesto por un acrónimo de las palabras España y Portugal, el cual se debe a que sus fundadores son empresarios con ascendencia de dichos países. A falta de pocas jornadas para finalizar el Torneo Apertura 2011, Noel “Chita” Sanvicente presenta su renuncia formal ante la presidencia del Real Esppor. La decisión de Sanvicente venía precedida de un ultimátum qué dio el experimentado estratega para forzar a la directiva del conjunto blanco a pagar lo adeudado a los jugadores. La penúltima jornada era el turno de enfrentarse el conjunto merengue contra Táchira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *