En la temporada 1996/97 arrancan en Tercera el Cartagonova FC, recién ascendido desde Preferente, y el Cartagena Fútbol Club. En el Campeonato Sudamericano 1967 disputado en Uruguay, la selección se presentó con un uniforme más rojo que vinotinto, sin embargo, un detalle particular ocurrió con el uniforme alternativo, el cual no llevaron, cuando se iban a enfrentar al combinado de Chile, al ser similares ambos uniformes, los organizadores buscaron en los depósitos del estadio Centenario de Montevideo alguna camiseta para uniformar a los venezolanos y hallaron las del Club Atlético Peñarol, equipo uruguayo. Esta petición, hecha a fines de agosto de 1933, fue apoyada por la revista Don Severo, medio informativo que agregó la necesidad de un consejo profesional dentro de la Federación de Football de Chile, puesto que la regulación de los intereses de los profesionales se hallaba entregada a un consejo amateur. Dado que Copa se diseñó y disputó en paralelo con el último tramo del Campeonato Nacional, Unión Española realizó un reclamo formal ante el Consejo de Presidentes de la ACF para evitar su descenso. El Consejo determinó finalmente que tanto el conjunto hispano, como Santiago Wandereres y Audax Italiano se mantendrían en Primera División, con lo cual el número de participantes para 1984 aumentó de 24 a 26 equipos.
Mientras el cuadro calameño sacaba un empate a un gol ante Deportes Iquique de visita, Los albos lograban obtener una victoria de 2:0 ante Audax Italiano, logrando sacar un punto de ventaja. Entre enero y marzo de 1984 se disputó la Copa de la República, cuyas bases estipulaban que los cuatro equipos semifinalistas aseguraban automáticamente la permanencia en Primera División para la temporada 1984, independientemente de su posición final en 1983. Esta situación significó que Santiago Wanderers, a pesar de finalizar en la posición 21 del torneo nacional (posición de descenso) se mantuvo en Primera División, con lo cual el equipo que acompañaría inicialmente al último del torneo Audax Italiano en la siguiente temporada en Segunda División sería Unión Española. Esta temporada participaron catorce equipos de toda la geografía española. Como en la temporada anterior, tomaron parte 14 equipos de toda la geografía española, encuadrados en un grupo único. El CD Alavés y la UD Las Palmas, como campeones del Grupo Norte y Sur, respectivamente, de Segunda División, ascendieron directamente, reemplazando al Real Gijón y al Real Oviedo.
Las ciudades elegidas fueron Valparaíso, Talca y Temuco, lo cual significó que Santiago Wanderers, Rangers y Green Cross-Temuco respectivamente fuesen participantes en la división de honor en 1983. Para los dos primeros, el cupo se hizo válido al final de la temporada 1982, evitando así el descenso de Rangers y ascendiendo a Wanderers. Las bases de los torneos de Primera y Segunda División de 1982 indicaban que los últimos tres equipos de la división de honor descenderían automáticamente, mientras que los 5 primeros clasificados en la serie B ascenderían, dejando a la temporada 1983 de Primera División inicialmente con 18 equipos. Su principal orientación es no salir a marcar jugadores sino proteger las áreas en defensa zonal. Finalmente, camiseta de futbol 2024 el 3 de agosto a mediodía se confirma que el club ha cumplido con sus jugadores y que no perderá la categoría. El Club Deportivo Málaga debutó esta temporada en Primera División. Por su parte, los dos primeros clasificados de la liguilla de promoción de Segunda División ascendieron directamente a Primera.
Dicha promoción se jugó a partido único en terreno neutral, siendo sus ganadores los que obtuvieron plaza para la siguiente temporada en Primera División. Los dos últimos clasificados se enfrentaron en la promoción de permanencia al tercer y cuarto clasificado de la liguilla de ascenso de Segunda División. La temporada 1943-44 de la Primera División de España de fútbol corresponde a la decimotercera edición del campeonato. 1960: el gobierno español garantiza derechos de concesión a seis compañías estadounidenses para explotar eventuales yacimientos petrolíferos en la región del Sáhara invadida por España. Lo primero, es que como no hubo equipos descendidos, al finalizar el campeonato nacional de 1983, que fue ganada por Colo-Colo, lo cierto es que se aumentarían 2 equipos más, para participar en el campeonato del año siguiente y esos serían los 2 ganadores de esta Liguilla y lo otro es que Deportes La Serena y Coquimbo Unido (los 2 clásicos rivales de la cuarta región), disputaron esta Liguilla y que terminó con el ascenso de ambos equipos a la Primera División. A pesar de ello, el club ha fallado a menudo y más dramáticamente en fútbol que en otros deportes. El Club Atlético de Madrid revalidó el título conquistado la temporada anterior, sumando así su cuarta liga.