Un año más tarde, en 1925, Tadeo Sempere Matarredonda funda el Albacete Fútbol Club, que pese a tener una corta historia, replicas camisetas futbol en la temporada 1929-30 logra disputar el Campeonato de Tercera División. Al año siguiente se organizaba el II Gran Torneo del Real Madrid para juveniles e infantiles superando el éxito del año anterior, al inscribirse en esta edición 50 equipos con más de 50 jugadores, volviendo a ganar el equipo juvenil del club. Además, el doctor Neyra, preparador físico y responsable del gimnasio del club, forma con los alumnos de cultura física un equipo en la tercera categoría, bajo el nombre de «Gimnasio Real Madrid», una formación con aspiraciones, y su campo de entrenamiento fue una cancha de tierra junto al estadio. Club Hesperia Madrid, hasta que naciese el equipo conocido actualmente como Real Madrid de Baloncesto «B». El Baloncesto base del Real Madrid hace referencia a las categorías inferiores de baloncesto del club. Peña El Tomate. Una de las más antiguas del club aun vigente.
La gran iniciativa del Torneo Social, tuvo una gran acogida entre 1967 y 1974 al ser patrocinado por la marca cervecera Mahou («Trofeo Alfredo Mahou»), para de esta forma, fomentar la práctica del baloncesto y los valores deportivos entre los más jóvenes. Consiste en acosar sin tregua ni respiro al adversario para recuperar la posesión del balón, y no ceder a ningún precio la iniciativa del ataque al contrincante, contando con dos requisitos básicos: un espíritu de lucha inquebrantable y una perfecta preparación física, sin los cuales el sistema se derrumba irremediablemente.. Lectura defensiva: Es la capacidad de un defensa, no sólo para anticipar la trayectoria del balón, sino también, para saber posicionarse en una jugada, cubrir o hacer el cierre. La cantera madridista de la sección de baloncesto fue refundada en 2006 tras una disolución que duró tres años debido a las pérdidas económicas que acarreaban a la entidad. Las pioneras del fútbol femenino español». Este sería el germen de las diversas categorías inferiores del Real Madrid, junto con el filial «B».
En las temporada 1955-56 y 1956-57, camisetas de futbol baratas 2024 los equipos infantil y juvenil se proclamaron campeones de Castilla y de España siendo todo un éxito por lo que la preocupación y dedicación por la cantera se mantiene y aparecen nuevos equipos. En la actualidad el club ha dado un salto de calidad con las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid (Valdebebas), al contar con un pabellón con cuatro pistas utilizables, tanto para la cantera como para el primer equipo, sala técnica, vestuarios, gimnasio, oficinas, sala de prensa y residencia. Además cuenta con programas como Los Protagonistas, Marcaje Personal y ADN Deportes, que son los programas que difunden las noticias deportivas. Una de las particularidades que tiene esta talla es que no es una talla de candelero para vestir, como suelen serlo la mayoría de las imágenes del Carmen que son embarcadas en Canarias. Desde entonces, las distintas categorías se mantienen como una base sólida para el futuro del club en el cual nacen en el año 1934, apenas 3 años después de la fundación oficial de la sección, como ayuda y aporte de jugadores de los que poder nutrir al primer equipo, bajo la denominación de equipo reserva o equipo «B», jugando el torneo independiente de equipos filiales o reservas.
En la campaña de 1931/32 se ganó la Copa por tercer año consecutivo. Títulos, a los que hay que sumar la Mini Copa ACB por el equipo Infantil A, y los Campeonatos de Madrid por el equipo Junior y Cadete A, así como el Torneo de Liga EBA de la FBM por parte del Real Madrid «B» (fue primero en el grupo B, aunque luego quedó cuarto en la fase de ascenso), entre otros torneos; en una temporada plagada de éxitos por parte de la cantera de baloncesto del Real Madrid. 2014-15 Categoría EBA Cto. En el trabajo con la base, dos acontecimientos constituyen un espléndido éxito de organización y acogida como fueron la organización del I Campeonato Social con vistas a la formación de equipos federados en categoría juvenil e infantil, donde participaron 120 aficionados (elaborando una lista que acabarían formando los equipos federados en categorías inferiores) siendo el presidente del club Santiago Bernabéu quien personalmente llevó a cabo la entrega de premios; y el I Gran Torneo del Real Madrid para juveniles e infantiles que duró cuatro meses y que reunió a más de 500 jugadores de equipos como el Estudiantes, el C. D. Estudio, el Liceo Francés o el Colegio del Pilar, además de diversos amistosos.