19 años. Al final de la temporada él y Moll son fichados por el camisetas de futbol baratas 2024 Fútbol Club Barcelona. Tras no tener continuidad en el equipo blanco, la temporada siguiente se marchó al filial barcelonista (entonces conocido como Barcelona Atlètic). Luego de esto Santa Fe recibiría su primera derrota de la temporada como visitante, contra el que sería la postre el líder del torneo en su fase todos contra todos, el Deportes Tolima; por marcador de 2-1. Luego obtiene su primera victoria del año, contra el que sería al final el colero de la tabla, el Cúcuta Deportivo. Sin embargo, al disputarse un torneo largo, Newell’s ganaría de forma automática el trofeo al no haber rival que enfrentar por el mismo. Los jugadores más destacados fueron Enes Ünal y Borja Mayoral marcando catorce y ocho, goles respectivamente, y David Soria Solís consiguiendo un valioso séptimo puesto en el Trofeo Zamora. El conjunto chaqueño estuvo dirigido por los técnicos de Chaco For Ever; Osvaldo «Tatu» Gómez y el de Sarmiento; Raúl Erick Acosta, ese día el equipo formó de la siguiente manera: Emilio Rébora; Ramiro Domínguez, David Romero, Paulo Killer, Federico López; Mauro Chaulet, Alfredo Barlessi, Jonathan Vera, Hugo Brizuela; Gonzalo Cañete y Julio Cáceres.
Debido a malos resultados, entre ellos la eliminación de la Copa América Centenario en primera ronda, y a pésimas relaciones con directivos de la FBF, el 7 de julio del 2016, Baldivieso es despedido de la selección nacional. Pero durante casi todo el partido se vio a un Deportivo atenazado por los nervios y el recuerdo del año anterior. Sin embargo, cuando todo debería invitar al optimismo para la siguiente campaña (42-43), con la base del año anterior y la incorporación de Paquirri, se empieza con problemas. Se consagró campeón con el Club Bolívar del Torneo Apertura en el año 2009 y con el Oriente Petrolero del Torneo Clausura en el año 2010, ambos de la Primera División de Bolivia. El Guante de Oro, entregado desde el Mundial de 1994 al mejor guardameta de cada torneo. Después del tercer título en la Copa Mundial de Fútbol de 1970, el fútbol brasileño experimentó una sequía de títulos de la Copa del Mundo, que no terminaría hasta 1994. Mientras tanto, a pesar de jugar un fútbol llamativo que encantó al mundo (como el equipo de la Copa Mundial de la FIFA de 1982), La Seleção empezó a priorizar el fútbol basado en resultados.
Comenzó con una victoria por 2-0 sobre Estonia el 4 de septiembre de 1994 y luego por este mismo resultado a Lituania un mes más tarde. 2-1 fue el resultado que rubricaba la primera victoria del Deportivo en la División de Oro, y Elícegui el primer goleador. El resultado del partido sería de 3-0 para el conjunto vasco, al Rayo se le descontarían 3 puntos y el Sestao debería jugar los dos siguientes partidos en casa a puerta cerrada. Se han marcado, es cierto, solo 36 goles (la marca más baja de la Primera salvo la del colista, la Real Sociedad), pero a cambio se han encajado solo 37, que sí es la mejor marca de la categoría. El primer campeonato guipuzcoano fue vencido por la Real Sociedad, ya que aunque el Real Unión no perdió ningún partido del torneo, en la última jornada se retiró del encuentro que disputaba contra la Real Sociedad al considerar que el arbitraje era demasiado favorable a los donostiarras. Y aunque Deportivo y Athletic juegan un extraordinario encuentro, el 3-3 final no les sirve a ninguno.
En la recta final de la Liga, el Deportivo apuraba sus opciones venciendo en Riazor al Málaga, dirigido por Helenio Herrera. El autocar del Deportivo llegó a Vigo con retraso, pero eso no parecía importarle a Helenio Herrera. El entrenador que iba a enfrentarse al peligro del descenso era Helenio Herrera. Pero el camino a la salvación no era nada fácil, y un empate ante el Avilés y una victoria ante el Hércules dejaban al Dépor tercero a falta de una jornada. Celso Mariño era el sustituto en el banquillo de Hilario, que prefirió volverse a vestir de corto, y se consiguió la incorporación del navarro Bienzobas para aportar experiencia a la plantilla y fortalecer la cobertura. La directiva, presidida por Virgilio Rodríguez Rincón, vuelve a llamar a Hilario, el hombre del primer ascenso. Contra todo pronóstico se alcanzó la segunda plaza que valía el ascenso. El Celta también se acabaría salvando, ya que el España, filial del Barça iba a renunciar al ascenso. El 29 de octubre de 1944, en la sexta jornada, el Deportivo habitó por primera vez en su nuevo hogar, construido a escasos 100 metros del antiguo. En el 2015, luego de pasar en segundo lugar de su grupo, se enfrentaría a la selección campeona de Europa, Francia, empatando sin goles y pasando a cuartos de final por primera vez en su historia.