Fundado en 1924 es uno de los clubes en activo más antiguos del fútbol aragonés, además de también ser un veterano de la Tercera División de España con más de tres décadas de experiencia en la categoría. Aportarían todos los elementos que poseían, sellos, libro de actas, Estatuto, camisetas, pantalones, medias, pelotas, cámaras, los arcos y también su experiencia para que se pusiera una vez más en funcionamiento Almirante Brown, lógicamente con el mismo nombre y manteniendo la misma divisa aurinegra. Es de señalar que en ese momento no se preveía la dimensión que tomaría Almirante Brown a través del tiempo y las consecuencias de distorsión en su identidad que ocasionaría «el supuesto homenaje» y no respetar los primeros diez años de vida institucional y deportiva de la entidad, donde se originaron el nombre, colores, diseño de camiseta, escudo, primera participación en AFA, tener el prestigio de ser la institución decana (más antigua) de su distrito y ser la primera entidad deportiva argentina (en actividad) que adoptó el nombre Almirante Brown. Doctor Honorio Foglia, ex vicepresidente y médico de la institución, sobrino de Juan Sábas Nicolini, año 2007, documental audiovisual «Almirante Brown una vida con Pasión», Universidad Nacional de La Matanza.
Honorio Foglia (que falleció en 2016). San Justo en la década de 1920 era un pueblo de solo tres mil habitantes, sin calles asfaltadas ni automóviles, es lógico que para su pequeña población seguía siendo el Brown de 1912 emplazado en la misma cuadra, mismo nombre, colores, símbolos, camisetas traspasadas, arcos y los banderines de córner con las iniciales de A. C. Almirante Brown. Juan Sábas Nicolini no tuvo hijos y poseía ése aprecio en su sobrino, el doctor Honorio Foglia, exvicepresidente y médico de la institución, persona reconocida por su honorabilidad, al que le dejó la documentación probatoria y los acontecimientos de lo sucedido. Toda la documentación preservada es conservada por Carlos Foglia socio vitalicio de la institución y sobrino nieto de Juan Sábas Nicolini. Documentación certificada por el Centro de Estudios Históricos de La Matanza. Nicolini días después de haber traspasado el acta de fundación pasada en limpio, el libro número dos, y los bienes para la continuidad de Almirante Brown, se encontró que, frente a su casa, donde también vivía Boragno que tenía «diez hijos» y los integrantes de la nueva comisión directiva que lo acompañaban había «según Boragno y Knoelke», un «centro de reciente creación», (textual de una nota enviada a Nicolini el 26 de febrero).
Para el reinicio de la entidad sosteniendo su mismo nombre, colores, diseño de camiseta, escudo y el componente de cargos de comisión directiva que seguiría teniendo similitud a la empleada en sus reglamentos. El horario de 9 y 30 hs es matinal dado que si habría sido nocturno diría 21 y 30 hs. Esto no sucedió dado que el nombre los distintivos y la simbología de Almirante Brown ya habían sido creadas por sus fundadores y su primera comisión directiva desde 1912 y ya había participado del fútbol oficial (actual AFA). Cuándo Juan Sábas Nicolini traspasó todos los bienes para la continuidad de Almirante Brown su único deseo como fundador fue conservar las redes de los arcos meramente por un valor afectivo dado que se utilizaron en el primer torneo oficial de la institución en AFA en 1916, fueron tejidas con esfuerzo por su hermano Domingo Nicolini y quería que se preservaran como testimonio para las futuras generaciones. ↑ Suma un total de 75 partidos internacionales, las 16 restantes corresponden al periodo como jugador del Real Madrid. Juan Sábas Nicolini solo preservó los primeros cuadernos que contienen el borrador del acta fundacional del 1 de julio de 1912, el libro número uno de Club Atlético Almirante Brown, algunos ejemplares del estatuto, un solo banderín de córner que no había sido utilizado (el de reposición) y las redes de los arcos que utilizó Almirante en el primer torneo oficial (actual AFA) de su historia.
↑ El acta fue publicada en la revista de 1972, página cinco, y agregá al final del texto, que fue manuscrita el 19 de enero de 1947, se desconoce si hay original de puño y letra -manuscrito- firmado por los cuatro participantes. Posteriormente la comisión iniciadora del «reinició institucional» organiza una asamblea el 19 de enero y forman la comisión directiva con base en los estatutos de la institución aprobados en 1915, que demuestra que se continuó utilizando el mismo reglamentó. En San Justo, partido de La Matanza, de La Provincia de Buenos Aires, a los diecisiete días del mes de enero del año mil novecientos veintidós, siendo las 9 y 30 hs, los abajo firmantes resuelven constituirse en comisión iniciadora de una entidad deportiva y recreativa. Cuándo se crea una entidad deportiva, se describen términos fundacionales como por ejemplo: Fundación, fundadores o creadores, en esta situación se omiten y se detalla una comisión iniciadora de un «reinició de actividades». Cuando se inicia una nueva institución se realiza un aporte económico entre toda la comisión directiva y sus fundadores para poner en funcionamiento el club, en este caso no era prácticamente necesario debido a todo el equipamiento y activos traspasados ya había sido entregado por Nicolini.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.