En el cruce de campeones, el C. D. Estela se proclamó Campeón del Grupo A de la Liga EBA, tras ganar al Club Baloncesto Chantada en la prórroga por 79-75, dando derecho al equipo entrenado por Rafa Pueyo a organizar la Fase de Ascenso a LEB Plata, por primera vez en la historia del club. Se ha producido un récord de asistentes con 108.713 personas congregadas en el estadio, récord en la historia del baloncesto mundial. La temporada 2022/2023 fue la primera de la historia del Club en Liga Española de Baloncesto Oro, la segunda competición nacional de baloncesto, tras el ascenso conseguido la anterior campaña. La remodelación de la LEB Plata, que pasó a dividirse en dos grupos (este y oeste), abre las puertas a la afición cántabra a soñar con acercarse a la élite del baloncesto español. El Igualatorio Cantabria Estela acabó siendo el quinto mejor equipo de España de la Liga EBA, quedándose a las puertas del ascenso entre más de 100 participantes. La llegada de Jesús Fernández López a la Junta Directiva, ejecutivo de una de las mayores empresas de logística y comercio de materias primas del mundo supone dar al club una mayor estabilidad deportiva y económica.

Rafa Pueyo regresa a Bilbao para ser el director deportivo del equipo vasco en la LEB Oro, y el club santanderino ficha al entrenador Iñaki Merino, que fue cesado en la primera jornada, e incorpora posteriormente a David Mangas, con una amplia experiencia en la LEB Plata. La directiva decidió no renovar a Chisco Marañón tras no cumplir objetivos, y el club cántabro ficha a Rafa Pueyo, ex primer entrenador del Bilbao Basket en la Liga ACB, y vinculado a Cantabria desde el año 2016. El club inició un nuevo proyecto deportivo, que cuenta con el fichaje estrella del internacional Tomáš Hampl. La planificación deportiva del verano se afrontó con la renovación de gran parte del bloque que consiguió el éxito de la temporada anterior, y la incorporación de cuatro jugadores, así como la renovación del cuerpo técnico, el cuadro cántabro afronta una temporada ilusionante que comienza con seis victorias en pretemporada, alzándose con el I Memorial Nilo Merino en una final disputada ante el Bilbao Basket, equipo de Liga ACB, y posteriormente, el cuadro entrenado por David Mangas finaliza con una gran primera vuelta, acumulando nueve victorias y bordeando los puestos de play-off.

El 8 de abril de 2017 se proclamó, por primera vez en su historia, campeón del subgrupo A-A de la Liga EBA, después de vencer, en la Jornada número 24, al Club Baloncesto Easo por 70-77 en el Pabellón de Bidebieta. En 2022 logró el ascenso a la LEB Oro tras proclamarse campeón de liga y vencer en la eliminatoria al Albacete Basket. La temporada deportiva 2019/20, que fue suspendida por la epidemia Covid-19, el primer equipo finaliza la primera fase de competición en segunda posición, con un balance de 13 victorias y 9 derrotas, lo que permite al conjunto dirigido por David Mangas clasificarse, por segundo año consecutivo, al grupo de ascenso a la LEB Oro. En la temporada 2017/18, el equipo santanderino volvió a terminar líder de la clasificación del Grupo A-A (28 victorias y 2 derrotas), empatado con el Zornotza Saskibaloi Taldea, que fue incluido en la Liga EBA a mediados del mes de septiembre por la Federación Española de Baloncesto tras no ser admitido en la LEB Plata por presentar fuera de plazo la documentación exigida.

Se encadenan varias lesiones, lo que hace debutar al primer canterano en ACB de la historia del club, el bilbaíno Miguel Ruiz. Pero una segunda vuelta plagada de lesiones, donde la mala suerte hizo mella, causó un balance de dos victorias y diez derrotas que dejó al Club Deportivo Estela en la undécima posición final. Tras la última jornada disputada antes de la suspensión de la competición (8 de marzo de 2020), el Club Deportivo Estela ocupaba el sexto puesto del grupo de ascenso, con un balance de seis victorias y siete derrotas. El equipo cántabro se quedó a las puertas de entrar a la Fase de Ascenso, y finalizó en tercera posición con un balance de 19 victorias y 7 derrotas. Los de Rafa Pueyo perdieron el duelo de campeones ante el Club Marin PeixeGalego por 73-66, y disputaron su cuarta fase de ascenso a LEB Plata en Almansa, donde comenzaron ganando por 75-71 al CAM Enrique Soler, pero las derrotas ante el C. B. Vic (67-78) y C. B. Almansa (87-79), les impidieron lograr el ascenso deportivo. Dicha fase de ascenso se materializó en el Palacio de los Deportes de Santander durante los días 19, 20 y 21 de mayo de 2017 donde el equipo santanderino derrotó al filial del Valencia Basket de la Liga ACB y al Basquet Mollet, pero la derrota en la tercera jornada ante el histórico Real Canoe (54-63), impidió a los de Rafa Pueyo lograr el ascenso a la LEB Plata.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre tu camiseta nba amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.