Hecho que le sucedía por segunda ocasión, ya que tras haberse proclamado campeón por segunda vez, parecía el favorito en la edición de 1978-79, sin embargo, en su primer enfrentamiento le tocó enfrentarse al Nottingham Forest, quien no solo le eliminó, sino que acabó venciendo la competición dos veces seguidas, antes de ser sucedido nuevamente por «los reds» al vencer en la final al Real Madrid, camiseta manchester united 2025 quien reaparecía en la final tras quince años. Los italianos se impusieron por 4-0 alzando así su quinto título y lográndolo en propiedad, quedándose a tan solo uno de los seis logrados por el Real Madrid, cuya sequía duraba ya veintiocho años y no llegando a una final desde hacía trece. Por segunda vez en la competición un equipo sin extranjeros se convirtió en campeón tras derrotar «los católicos» por 2-1 a los italianos del Inter en el Estádio Nacional de Lisboa. Rumanía se convirtió en el octavo territorio en poseer un equipo campeón de Europa.

El 29 de mayo de 1985 se disputó la final entre la Juventus, que venía de ganar la Copa de la UEFA de 1977, la Recopa de Europa de 1984 y la Supercopa de Europa de 1984, y el también exitoso Liverpool. En la fecha no existían los lanzamientos de penalti para resolver un empate, por lo que si al final de la prórroga no había un vencedor, habían de disputarse nuevos encuentros hasta que uno de los dos equipos resultase vencedor. Para la temporada 1966-67 se proclamó vencedor el Celtic escocés, fue el primer equipo británico en proclamarse vencedor desde que los equipos de las islas británicas comenzasen a participar en la segunda edición del torneo. Un año después fue el Barcelona de Johan Cruyff el que se proclamó vencedor tras disputar su tercera final. En ella, el Ajax de Ámsterdam cayó derrotado por 4-1, camisetas baratas futbol equipo en el que comenzaba a despuntar un joven Johan Cruyff.

Históricamente Veracruz es el estado que ha tenido más sedes en la historia de la liga con 9 ciudades diferentes, seguido por Coahuila que en total ha tenido 4 sedes, Tamaulipas ha contado con 3 y por último Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán han tenido en su historia 2, siendo los únicos estados que han tenido más de una sede. El principal cambio surgió desde 2021, con el arribo de un grupo gerenciador y la consolidación de una Sociedad Anónima Deportiva, quienes empezaron a utilizar una camiseta rayada azul y roja, hecho inédito en la historia del club. La rivalidad con los escoceses es una de las más importantes y la más antigua a nivel de selecciones, propiciada por ser ambos conjuntos de asociaciones vecinas., La rivalidad se acrecentó además por el hecho de ser las dos primeras selecciones existentes en el fútbol, jugándose su primer encuentro el 30 de noviembre de 1872 en Hamilton Crescent, Glasgow. Fue un preludio de la primera victoria de los inventores del fútbol en la máxima competición de clubes a nivel europeo, ya que al año siguiente el vencedor fue el Manchester United inglés tras vencer en la final celebrada en el Wembley Stadium al bicampeón Benfica por 4-1 en la prórroga de un partido en el que los portugueses alcanzaban su quinta final en trece años.

El cuadro, dirigido por Arrigo Sacchi, contaba en sus filas con jugadores como Franco Baresi, Marco van Basten, Ruud Gullit y Paolo Maldini siendo otro de los conjuntos más recordados tanto en la competición como a nivel mundial. Cabe destacar que hasta la fecha, únicamente el Stade de Reims francés en dos ocasiones, el Eintracht Frankfurt alemán y el recién mencionado Partizan yugoslavo consiguieron acceder a una final dominada hasta la fecha por los conjuntos de la Europa Sur latina. Desde 1977, un total de siete de ocho campeonatos fueron conquistados por conjuntos ingleses, y además los seis primeros de manera consecutiva. Al año siguiente los «rossoneri» accedieron a la final por tercer año consecutivo -y quinta vez en siete años-, pero no pudo superar al Ajax, que vencía por cuarta vez tras veintidós años desde su último título. Esta fue la cuarta final perdida por el equipo lisboeta en la competición, denominándose la situación como la «maldición de Béla Guttmann». Las probabilidades de conseguir las yardas que faltan para el «primero y diez» en la cuarta oportunidad son pocas, por este motivo los equipos suelen utilizar únicamente tres oportunidades para buscar este objetivo.