Sin embargo, en el minuto 46, Rafael Santos Borré abrió el marcador con el primer gol de todas las eliminatorias internacionales. Colombia participó por primera vez en las eliminatorias para una Copa Mundial de Fútbol en 1954, treinta años después de la fundación de la Federación Colombiana de Fútbol. Colombia logra clasificar por segunda vez a una Copa Mundial luego de haber quedado primero del Grupo 2 con 2 victorias, 1 empate, 1 derrota y haber ganado la repesca intercontinental frente a una selección de Israel que encabezó el grupo en la fase final por la Clasificación de OFC para la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Colombia derrotó a la Selección de Israel 1-0 en el partido de ida en Barranquilla, en el partido de vuelta empataron 0-0 en la ciudad israelí Ramat Gan, dejando un global de 1-0 a favor de Colombia. Tras su participación en el mundial y luego de varias reuniones con los directivos de la FCF, Pékerman anuncia el fin de su ciclo al frente de la selección. En el primer partido de Colombia frente a Uruguay, Francisco Zuluaga se convirtió en el primer jugador colombiano en anotar un gol en un Mundial de fútbol.

El 3 de junio de 2019, la selección jugó un amistoso con Panamá previo a la Copa América 2019 en el El Campín de Bogotá, ganando por 3-0. El 9 de junio visitó a Perú en Lima en su último juego preparatorio donde ganó 0-3. El 15 de junio, la selección debutó en la Copa América 2019 enfrentando a Argentina en donde venció por 0-2. El 19 de junio se enfrentó a Catar donde el juego estuvo muy parejo, pero al final ganó Colombia 1-0. La selección finalizó la fase de grupos el 23 de junio enfrentando a Paraguay al cual ganó Colombia por 1-0. Con este triunfo, camisetas futbol baratas Colombia se ubicó como líder del grupo B con 9 puntos. Las selecciones a las que se enfrentaría en estas fechas habrían sido Brasil como local y Paraguay como visitante. En noviembre se reanudaron las Eliminatorias Mundialistas con las fechas 13 y 14 donde la «Tricolor» visitó a Brasil en la ciudad de São Paulo cayendo por la mínima 1-0 con gol de Lucas Paquetá bajando a la 5.º posición. Para las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria, la selección obtuvo 2 victorias consecutivas ante Bolivia en La Paz y Ecuador (hasta ese momento líder de la Eliminatoria) en condición de local, que lo dejarían en puestos de clasificación directa al próximo Mundial.

Este primer encuentro terminó ganando 3-1. Durante sus primeros años ya era un segundo partido que generaba pasiones en la ciudad quiteña, pero no fue hasta 1969 que se lo catalogó como clásico universitario. Colombia logró empatar después de ir perdiendo 1-3 en la primera etapa y 1-4 a comienzos de la segunda; además, se presentó el único gol olímpico hasta la fecha en la historia de los Mundiales, anotado por Marcos Coll. La selección de Colombia inicio las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 el 9 de octubre de 2020 con la primera fecha, donde enfrentó a Venezuela en Barranquilla, goleándolo 3-0 con goles de Duván Zapata y doblete de Luis Muriel. Después de esa fecha, la selección jugó dos amistosos ante Venezuela en Fort Lauderdale ganando por 1-0 con autogol de Andrés Ferro, luego en Los Ángeles ante México para finalizar el año 2023. La selección logró un gran triunfo ante los aztecas ya que inicio perdiendo con dos goles de ventaja de Omar Govea y Guillermo Martínez pero la tricolor reacciono rápido con goles de Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Gómez cerrando el año 2023 de la mejor manera.

El 7 de septiembre de 2023, la selección de Colombia inició su camino hacia el Mundial 2026 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, enfrentando a Venezuela y ganando 1-0. Inicialmente, Luis Díaz marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Tras un comienzo irregular, Colombia consiguió 4 puntos en las primeras cuatro jornadas, esto tras conseguir una victoria ante Perú de local en Barranquilla, un empate como visitante ante Chile y derrotas ante Uruguay en Montevideo y Argentina de local. Sin embargo la selección escalo una posición al llegar a la 4.º posición con 16 puntos, gracias a las derrotas de Uruguay ante Brasil, Paraguay ante Bolivia y Perú ante Argentina respectivamente. En 2015, iniciaría un nuevo proceso de cara a la Copa Mundial 2018, ya sin la presencia de experimentados como Mario Yepes, Luis Amaranto Perea o Faryd Mondragón, la selección participó de la Copa América realizada en Chile, siendo ubicada en el grupo C junto a las selecciones de Brasil, Perú y Venezuela; con una actuación irregular en su grupo, la selección clasificó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros, culminando su participación tras enfrentar en la siguiente ronda a Argentina, siendo eliminada por esta en la tanda de penales.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de fútbol por favor visite nuestro propio sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *