Debido a que no cumple las reglas oficiales de la FIFA este partido no figura en su camiseta valencia senyera lista de internacionalidades. El 19 de enero de 1963, fue testigo de la mayor goleada azul (en cuanto a goles marcados por la «U»), en la historia de los clásicos por 6 tantos a 3, para los azules marcaron Ernesto Álvarez, Rubén Marcos, Braulio Musso y un hat trick de Carlos Campos (quien había suspendido su matrimonio para poder jugar este partido). La siguiente lista repasa los principales triunfos azules, en los cuales sobresalen las victorias en las finales del campeonato nacional de 1959, de la Copa Polla Gol 1979 y de la Liguilla Pre-Libertadores 1980, además de conseguir la amplia victoria por 6-3 en el partido disputado el 19 de enero de 1963, siendo el clásico con la mayor cantidad de goles anotados, desde que ambos cuadros son rivales. Dentro de la evidente tendencia histórica, la mejor época de Universidad de Chile se produjo durante el denominado Ballet Azul a mediados del siglo XX, entre 1959 y 1969 se enfrentaron por el campeonato nacional en 24 ocasiones con 14 victorias para la «U», 6 empates y 4 victorias para el cacique. Durante la Copa Chile 1993, el cuadro azul obtuvo su primera victoria oficial en el Estadio Monumental ante los albos.

Se generó mucho morbo, puesto que en las bancas de los equipos estaban Manuel Pellegrini por los azules y Arturo Salah por los albos, quienes eran conocidos por ser grandes amigos desde que ambos vistieron la camiseta azul durante la década de los ’80, por lo que personas como Nelson Acosta insinuaron un arreglo entre los entrenadores. Como anécdota, este jugador después de anotar, se saca la camiseta y debajo llevaba una camiseta de Gohan, aludiendo a Diego Rivarola jugador que se ganó un nombre con la camiseta azul, por sus buenas actuaciones ante Colo-Colo y por ser su apodo Goku. Desde el 7 de agosto de 1938, se han jugado 244 partidos: Colo-Colo ganó 110 partidos, contra 63 triunfos de Universidad de Chile, y 71 empates, una ventaja de 47 triunfos en favor de Colo-Colo. El resultado final fue 2-1 a favor del combinado español. El 24 de junio de 2012, nuevamente en el Estadio Nacional (aunque en partido válido por la llave de la semifinal vuelta del Torneo de Apertura 2012), Universidad de Chile vence a Colo-Colo por 4-0, con goles de Ángelo Henríquez y una tripleta de Junior Fernandes, permitiéndoles pasar a disputar la final del campeonato contra O’Higgins (cuya final posteriormente la ganaría).

Abdón Portillo, Bernardo Bello y Luis Hernán Álvarez, descontaron para Colo-Colo. Luis Aragonés siguió al frente de España, a pesar de que en su momento dijera que abandonaría su cargo si «La Roja» no superaba los cuartos de final en el Mundial; la barrera maldita. En la temporada 2023 clasifica a cuadrangulares en ambos torneos, camiseta valencia cf barata pero no clasifica a la final en ninguno de los dos. Temporada: una única temporada con un equipo en el que nos limitamos a jugar. El primer penal lo convierte Leonardo Valencia, Jaime Valdés anotaría el empate albo, luego Gonzalo Espinoza pondría el 2 a 1, Martín Rodríguez fallaría su tiro siendo atajado por el arquero azul Johnny Herrera, el argentino Matías Rodríguez anotaría el 3 a 1, pero descontaría Julio Barroso, Mathías Corujo convierte el 4 a 2 mientras Gonzalo Fierro pondría el 4 a 3. El último penal lo marcaría el arquero azul Johnny Herrera batiendo al arquero albo Justo Villar y así el equipo azul levantaria la Copa Chile por quinta vez en su historia. A los 86’ Carlos Rivas desperdicia un penal para Colo-Colo y Hugo Carballo atrapa el balón. En ese partido, además, marcó Esteban Valencia de penal para la Universidad de Chile y Rubén Vallejos, en el descuento para Colo-Colo.

En el Superclásico disputado el 18 de noviembre de 1972, Universidad de Chile consigue ganar a su rival ya clásico Colo-Colo por 3-0, con tres anotaciones del histórico Jorge Socias, en un partido que se desenredó tras la expulsión a Leonel Herrera, además de una baja actuación del portero albo Miguel Ángel Onzari. En ese tiempo Jorge Sampaoli era director técnico del cuadro estudiantil. En torno a 1880 Emilio Sánchez Perrier pintó su cuadro Jardines del Alcázar de Sevilla. A la postre, el cuadro azul terminó descendiendo. Ya de regreso a Primera División, la «U» peleó el descenso en 1990 y 1991, mientras que su archirrival se coronaba tricampeón y campeón de la Copa Libertadores 1991. Con fecha 12 de julio de 1992 ambos cuadros se enfrentaban por el Torneo de 1992 ante 65.228 personas en el Estadio Nacional, quienes vieron una victoria azul por 2-0, con doblete de Eduardo Gino Cofré. El 3 de enero de 1981, presenciada por 74.747 fanáticos en el Estadio Nacional, los azules se imponen en la definición, por el paso a la Copa Libertadores de 1981, luego de que ambos llegaron, a una completa paridad a ocho unidades, en la ronda de todos contra todos.